Decoratrix

Un baño pequeño reformado

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

Ducha y lavabo

Antes de comenzar una reforma, sea grande o pequeña, debéis analizar el espacio, vuestras necesidades y deseos. La reforma de este baño, donde antes estuvo la cocina, tuvo como punto de inflexión la fresquera. Ésta era una muy buena opción de almacenaje dados los pocos metros cuadrados, pero inhabilitaba la zona de la ventana para la ducha. Como la distribución estaba clara, se prestó especial atención a los materiales y acabados.

La zona derecha se destinó a los sanitarios. La ducha de obra y vidrio en su parte superior divide esta pared en dos: junto a la ventana, el inodoro y, al otro lado, junto a la puerta, el lavabo con una encimera de cristal esmerilado para conseguir mayor desahogo. Todo este frente se revistió como el suelo. El elegido fue un porcelánico mate de Azulejos Peña.

Hacia la ventana

El frente contrario recibió un tratamiento diferente buscando contraste y colorido. Como no es una pared en contacto directo con el agua, se recurrió al color naranja VA 080 Verano de la carta de colores de Valentine. En ella, frente a la ducha se instalaron un toallero radiador de pared de Roca y unos percheros de Ikea.

Entrada

Plano del baño

El pequeño pasillo sin luz se convirtió en una zona de paso de gran claridad gracias al tabique de pavés y a la puerta de acceso al baño con hoja de vidrio templado. Con menos de 5 metros cuatrados, este pequeño cuarto de baño ganó amplitud y funcionalidad gracias a una distribución bien pensada; los revestimientos y el color hicieron el resto. Fotografías: Decoratrix

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!