Decoratrix

Cuartos de baño con ducha y planta rectangular

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo
Cuarto de baño con ducha al ras del suelo

En muchas casas actuales, son comunes los cuartos de baño de planta alargada y, en algunos casos, estrechos o sin luz. Si estáis pensando realizar una reforma, os mostramos cinco ejemplos de baño con ducha y su distribución más frecuente, para que os inspiréis.

Con ducha a ras de suelo

Este luminoso espacio, gracias a las ventanas altas que dan al exterior, confirma una tendencia muy actual: el suelo continúa hasta la ducha, con un pequeño desnivel para favorecer el desagüe. El revestimiento en tono crema claro y los detalles en madera favorecen la luminosidad y a crear un espacio excepcionalmente agradable.

Cuarto de baño con ducha y mampara fija

Baño en casa prefabricada

Como veis, la distribución más usual en estos baños es colocar la ducha en el fondo, y el inodoro entre el lavabo y la mampara, para ganar intimidad. Es importante evitar que, al entrar al baño, lo primero que se vea sea el inodoro. En este baño, como en el anterior, se optó por un lavabo de encimera colocado sobre un mueble de madera de abedul, de Ikea. La amplia zona de la ducha, con un plato de obra al ras del suelo y una hoja fija, cuenta con una ventana de cristal traslúcido de suelo a techo.

Cuarto de baño con ducha y pared alicatada en rojo

Baño bicolor

No está de más agregar un toque de color al cuarto de baño. El rojo y el azul son siempre muy agradecidos para esta estancia, combinados en pequeñas dosis con el blanco. Una vez más, la distribución es lavabo + inodoro + ducha al fondo. La mampara está formada por dos hojas, una fija y la otra abatible hacia dentro, que resulta más cómoda. El plato de la ducha está elevado unos centímetros sobre el nivel del suelo, con un desagüe central (los platos tienen diferentes zonas de desagüe, dependiendo de la instalación). Dos recursos nos han llamado la atención: el efecto del rojo del fondo y la ventana alta y horizontal en la pared.

Cuarto de baño con ducha estrecho y alargado

De planta larga y estrecha

A pesar del efecto angular de la foto, este cuarto de baño es largo y estrecho: 270 x 170 m. La ventana es clave para darle vida y luminosidad al espacio, en el que se eligieron baldosines  blancos de 10 x 10 cm en paredes, y grises en el suelo. La ducha mantiene el pavimento del suelo, en el que se realizaron dos desagües para evitar encharcamientos. Como el espacio era muy pequeño, se optó por un inodoro volado, con los mecanismos encastrados en la pared, un toallero-calentador también de pared, y una mampara de una sola hoja fija.

Cuarto de baño con ducha y puertas correderas

Con puertas correderas

Como os habréis fijado, hay múltiples trucos y recursos para aprovechar cada centímetro en estos espacios siempre complicados. En este baño, las puertas correderas son la solución para maximizar el espacio interior. Al no tener luz natural, todo el baño se alicató en blanco crema y el suelo se continuó hasta la ducha, lo que da continuidad visual. A la izquierda, el mueble volado con dos lavabos, y a la derecha, en un retranqueo (que no se ve en la imagen), se encuentra el inodoro. 

Resumiendo, éstas son las claves para aprovechar mejor los cuartos de baño: suelo corrido hasta la ducha, muebles volados, elementos e instalaciones encastradas en la pared, mamparas de una hoja fija (solo si el espacio es muy pequeño), puertas correderas, grandes espejos, revestimientos claros (permitido un toque de color alegre), ventanas con cristales traslúcidos, buena ventilación y cuidada iluminación (aunque sea artificial). Vía: Dwell

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!