Decoratrix

Muebles de baño suspendidos

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

mueble-lavabo-roca

¿Estás buscando un mueble de lavabo? La elección no es nada fácil, pues el diseño de esta pieza marcará el estilo decorativo de tu baño. En ambientes modernos y vanguardistas, los modelos volados siguen siendo la opción más demandada y resultan visualmente más ligeros que los que  tocan el suelo. Por supuesto, además de su estética, deberás valorar que sus dimensiones estén en proporción con las de la estancia y, a ser posible, que cuente con zonas de almacén suficientes para los productos de aseo. Por su diseño, este modelo es ideal para organizar los productos más pequeños en los cajones y reservar los armarios para guardar las toallas. Combina madera de wengué con frentes lacados en blanco y puertas de cristal al ácido. Mide 90 x 46 x 52 cm. Es de Roca, igual que el lavabo semicircular y la encimera de cristal.

mueble-lavabo-trentino

¿Puertas abatibles o correderas? Las dimensiones de tu baño pueden ayudarte a la hora de decidirte por un tipo de apertura u otro. Ten en cuenta que, en estancias estrechas debe haber, al menos, 1 metro entre el borde de la encimera y la pared, para facilitar el paso y usar el lavabo cómodamente. En este mueble, de Trentino, el cajón más alto se adapta a la forma del lavabo, que va semiencastrado.

mueble-suspendido

Para contar con más espacio de apoyo en la encimera, una idea es instalar la grifería en la pared. El mueble, en madera de wengué, mide 1 x 0,39 x 0,55 m, y el lavamanos, 50 x 29,5 x 13 cm. También, de Trentino.

mueble-lavabo-pena

Si con un cajón, no tienes bastante, inspírate en este conjunto, de la firma Jacob Delafon, el lavabo va sobre una encimera volada, de manera que el espacio que queda libre entre ésta y el mueble también se puede utilizar para colocar algunos productos de aseo. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!