Decoratrix

Dos baños que comparten ducha

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

bancc83o_lavabo_cristal_traslucido

En este pequeño apartamento, no había posibilidad de hacer dos cuartos de baño. La solución: hacer un cuarto de baño y un aseo independientes, pero comunicados por una ducha super moderna. La forma de ganar luz, y así evitar crear pequeños espacios oscuros y estancos, fue echar mano del cristal traslúcido, que sustituye puertas y muros, como se aprecia en esta fotografía, en la que la pared donde está el inodoro es un tabique de cristal.

bano_lavabo_cristal

Aseo de cortesía

Este es el pequeño aseo de invitados que da al salón. Se realizó un mueble a medida de chapa de wengué, con un lavabo cuadrado de cristal, cuya encimera termina en una curva rebajada para no obstaculizar el paso al inodoro. La puerta de cristal traslúcido que se ve a la derecha da paso a la ducha.

bano_ducha_cristal

La ducha

Se paneló con un frente de cristal de seguridad en tono cielo, en el que se encastró una grifería de alcachofa con ducha de teléfono. Al fondo, se ve el dormitorio principal, que se comunica con el baño por medio de otra puerta de cristal.

bano_ducha_cristal_mueble_lavabo

Puertas de cristal acidulado

Ésta es la zona de lavabo del dormitorio principal, en el que se aprecia perfectamente que la ducha funciona a modo de pasillo comunicante entre el aseo y el baño del cuarto principal, todo independizado por medio de puertas de cristal. El suelo de baldosas cerámicas que imitan mircrocemento unifica ambos espacios. Una solución muy ingeniosa para tener dos zonas de lavabo y una sola ducha compartida.

plano ducha compartida

Este es el plano donde se puede apreciar con detenimiento esta ingeniosa idea de distribución, que quizás te inspire. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!