Un baño muy luminoso y funcional
El el estudio de arquitectura julioprado fue el encargado de desarrollar y ejecutar la reforma de este cuarto de baño completo. Las directrices marcadas por los propietarios para su reforma fueron muy claras: máxima luminosidad y comodidad. Pocos detalles decorativos modernizan el interior, aunque los acabados originales y algún complemento personalizan el espacio y lo alejan de los cuartos de baño tradicionales. La puerta de acceso marca un eje que divide el espacio en dos zonas y permite movilidad.
La pared izquierda se dedica a almacenaje (armario y módulo bajo de la firma Cosmic) y al lavabo, en este caso, dos pilas (mod. Element de Roca) sobre una única encimera (mod. Blanco Norte de Silestone). A la derecha se ubican las cabinas del inodoro y ducha consiguiendo mayor intimidad. Al fondo, la bañera sobresale tras la ducha y se abre hacia el ventanal. Todo está concebido en blanco (la pintura de las paredes, sanitarios y suelo en madera tratada con epoxi), con pequeños toques de gris, para conseguir mayor luminosidad apoyado por una iluminación muy estudiada.
La ducha, tabicada y elevada un escalón, tiene en la zona de entrada una alfombra de lamas de madera. En cambio, el plato (DisaPlanit) es de resina. Las paredes se revistieron de azulejo gris (Azulejos Peña) para protegerlas de la humedad sin necesidad de llegar al techo. Una hornacina de obra a media altura permite tener todos los productos de aseo a mano. La monocromía del espacio se rompe por los toques de color naranja en el textil.
A la cabina del inodoro y bidé se accede por una puerta de cristal al ácido. Los techos altos permiten tener sobre ésta una balda de malla metálica para almacenaje. El zócalo alicatado se adelanta unos centímetros para obtener zona de apoyo.
Fotografías y plano: Decoratrix.