Decoratrix

Un baño muy luminoso

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

Desde la entrada. Decoratrix

El arquitecto Julio Prado fue el encargado de desarrollar y ejecutar la reforma de este baño. Las premisas de los propietarios fueron muy claras: máxima luminosidad y comodidad. La puerta de acceso marca un eje que divide el espacio en dos zonas y permite movilidad.

Hacia la puerta. Decoratrix

La pared izquierda se dedica a almacenaje (armario y módulo bajo de la firma Cosmic) y al lavabo, en este caso, dos pilas (mod. Element de Roca) sobre una única encimera (mod. Blanco Norte de Silestone). A la derecha se ubican las cabinas del inodoro y ducha consiguiendo mayor intimidad. Al fondo, la bañera sobresale tras la ducha y se abre hacia el ventanal. Todo está concebido en blanco (la pintura de las paredes, sanitarios y suelo en madera tratada con epoxi), con pequeños toques de gris, para conseguir mayor luminosidad apoyado por una iluminación muy estudiada.

Zona bañera y ducha. DecoratrixCabina del inodoro. Decoratrix

La ducha, tabicada y elevada un escalón, tiene en la zona de entrada una alfombra de lamas de madera. En cambio, el plato (DisaPlanit) es de resina. Las paredes se revistieron de azulejo gris (Azulejos Peña) para protegerlas de la humedad sin necesidad de llegar al techo. Una hornacina de obra permite tener todos los jabones a mano. La monocromía del espacio se rompe por los toques de color naranja en el textil. A la cabina del inodoro y bidé se accede por una puerta de cristal al ácido. Los techos altos permiten tener sobre ésta una balda de malla metálica para almacenaje. El zócalo alicatado se adelanta unos centímetros para obtener zona de apoyo.

Plano. Decoratrix

Fotografías y plano: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!