Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Duchas modernas de nueva generación

Publicado en Habitaciones - Baños por Cova Pendones

Cuarto de baño de Patricia Urquiola para Axor

No es lo mismo ducharse que darse una ducha. Aunque el matiz semántico sea casi imperceptible, lo cierto es que la frase "darse una ducha" reviste un sentido de voluntad, de acción y de deseo. El acto de ducharse ahonda en el placer de hacerlo, y son las griferías de nueva generación las que nos permiten experimentar con sensaciones diferentes a través de distintos chorros, intensidades, temperatura e, incluso, color.

Algunas de estas duchas "sensitivas" las vimos en la última edición de Casa Decor 2016; pero además, tuvimos la ocasión de probarlas en el centro Aquademie de Hansgrohe, en su sede central en plena Selva Negra alemana. Un espacio expositivo de 300 m2 cuadrados, que se ha convertido en una especie de "templo del agua", en donde, además de hacer un recorrido por la historia de los cuartos de baño, descubrimos las últimas tendencias y, para finalizar, se puede experimentar con las increíbles griferías de la firma. ¿Nos damos una ducha?

Ducha ShowerHeaven de Axor

Ducha de techo ShowerHeaven

Es lo último de lo último en duchas de techo de gran formato y la produce Axor, la marca de alta gama del grupo Hansgrohe. Su nombre lo dice todo: ShowerHeaven, y su creador, Philippe Starck le aporta el sello de calidad y diseño que ostenta. Esta placa cuadrada de 97 x 97 cm (también existe una versión de 72 x 72 cm), cuenta con dos zonas de chorros: una externa y otra interna. Además, tiene tres tipos de chorros, que se pueden activar de forma independiente o combinar entre sí: normal, laminar y, la más deliciosa de todas, RainAir, que funciona con tecnología AirPower, es decir, que mezcla aire con agua, de manera que el chorro resultante tiene el efecto de una suave lluvia burbujeante. El agua se hincha con el aire y gana en suavidad y volumen, y además, es una fórmula muy efectiva de ahorrar este preciado líquido. Por supuesto, la ducha viene con luz incorporada a través de cuatro lámparas halógenas.

Duchas Hansgrohe en el baño de Disak Studio en Casa Decor

Ducha Hansgrohe en el baño de Disak Studio en casa Decor

Dónde la descubrimos...

Fueron los interioristas Cristina Remírez de Ganuza y Jerôme Le Fouillé, de Disak Studio, quienes se atrevieron a colocar este magnífico diseño en su lujosa suite, que contaba con un espléndido cuarto de baño con vestidor. La zona de ducha, con grifería también de Axor, era un espacio amplio, con el suelo y paredes del mismo material, un revestimiento cerámico impreso con reflejos dorados.

Ducha LampShower de Nendo para Axor

Ducha ShowerLamp

Que no os engañe su tamaño "pocket". Esta simpática ducha con forma de lámpara, diseñada por el japonés Nendo, ofrece un torrente de agua estimulante y enérgica, perfecta para la ducha diaria. Su brazo es giratorio hasta en 150º, por lo que se puede dirigir como si fuese un flexo. Y por supuesto, cuenta con luz integrada, como no podía ser de otra manera. Su diseño ha sido galardonado con el Red Dot Award 2014, entre otros prestigiosos premios.

LampShower de Axor en el baño de Silvia Trigueros e Inma Recio en casa Decor 2016

Cuarto de baño de Inma recio y Silvia Trigueros en Casa Decor con bañera de Axor

Dónde la descubrimos...

Fue en el suntuoso cuarto de baño del comedor privado de Casa Decor, proyectado por Inma Recio y Silvia Trigueros, donde descubrimos esta pequeña joya. También de Axor era el resto de griferías, sanitarios y la majestuosa bañera triangular Maussaud. En este espacio, también destacaba la elaborada composición geométrica del techo hecha con molduras de Orac Decor, así como los muebles de lavabo de Torvisco Group.

Ducha Raindance de Hansgrohe

Duchas Rainmaker Select

En sus dos versiones, vertical u horizontal, las duchas Rainmaker Select tienen un tamaño perfecto para proporcionar una ducha confortante y envolvente. Cuenta con tres tipos de chorros: Rain, una lluvia enérgica y amplia, perfecta para las duchas diarias; Mono, un chorro calmante y relajante; y RainFlow, una cascada de agua de cobertura total. Este diseño también está pensado para zonas exteriores.

Ducha dle cuarto de baño de OPta Arquitectos en Casa Decor 2016

Dónde las descubrimos

En el espacio de Opta Arquitectos se instalaron las dos versiones de Rainmaker, dentro de un amplio cuarto de baño en forma de L, revestido con diferentes materiales de la firma Cosentino. Un baño moderno, minimalista y funcional, que contaba también con una zona exterior, donde se instaló una de estas duchas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!