Un apartamento luminoso con vistas al Támesis
Este apartamento londinense, realizado por el estudio Chiara Ferrari, constituye una completa lección de interiorismo. A partir de un viejo edificio que se utilizaba de almacén, se ha creado un apartamento limpio y luminoso, de factura actual. El apartamento se encuentra en un lugar privilegiado del centro de Londres, con unas magníficas vistas al río Támesis.
Salón, comedor y cocina forman un conjunto unido y a la vez diferenciado a ambos lados de la gran puerta que da paso a la terraza, formando una atmósfera de diáfana calidez, agradable y cómoda, bañada por la luz, sin cortinas que la tamizen, que entra por los grande ventanales en cuadrícula. La zona de estar se equipó con muebles de estilo moderno como la mesa baja que preside el ambiente entre los dos sofás de cuero negro.
En la cocina, de extraordinarias dimensiones, destaca una imponente pared de piedra local convertida en protagonista de este espacio y que contrasta con un mobiliario de diseño escueto y minimalista. Mientras que la encimera con la zona de cocción corre a lo largo de toda la pared, la zona de lavado se integró en un mueble lacado en blanco con zonas inferiores de almacenamiento.
El comedor se ha equipado con una mesa de madera en forma de U que parece una mesa de trabajo con sillas de oficina Eames de Vitra. Junto a éste se divisa la pequeña terraza en la que se ha habilitado un pequeño espacio para comer, leer o tomar algo mientras se contempla una maravillosa vista del río. Un pequeño espacio ideal para relajarse, cuando el tiempo lo permite.
Los dormitorios son de una funcionalidad radical. Con grandes armarios y con su propio cuarto de baño. Contrasta mucho la paleta de colores utilizada en las habitaciones con colores más claros y brillantes, que la utilizada en los cuartos de baño, con tonos más oscuros.
La vivienda cuenta con una planta inferior a la que se accede a través de una escalera volada. El espacio se ha destinado a zona de estudio y trabajo y para ello cuenta con una mesa tipo escritorio de madera y sillas de oficina. El hueco de la escalera se ha aprovechado para colocar varios armarios empotrados. Proyecto y fotos: Chiara Ferrari Studio.