Decoratrix

Decoración para fanáticos de LEGO

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Marks/Caride Residence by I-BEAM Architecture

Estamos en el barrio Chelsea en el distrito de Manhattan de Nueva York, en un apartamento proyectado por el equipo de I-BEAM Arquitectura. Un loft amplio y luminoso del que os queremos enseñar el diseño de la original escalera formada por más de 20.000 piezas LEGO, que une la zona doméstica con el estudio donde trabajan sus propietarios.

Marks/Caride Residence by I-BEAM Architecture

Además de llamativa, por el contraste estético con el resto de la vivienda, se ha convertido en el entretenimiento preferido del hijo de los propietarios, un niño de 10 años que imita a arquitectos y diseñadores modificando la escalera, añadiéndole piezas a su antojo.

Marks/Caride Residence by I-BEAM Architecture

I-Beam diseñó la estructura general de la escalera inspirada en los trabajos de Mondrian y basándose en las dimensiones de las piezas de LEGO; los propietarios trabajaron con Sean Kenney, un artista oficial de LEGO de Nueva York, para crear el colorido que se intensifica según se suben las escaleras. En la web de Sean Kenney se puede observar el proceso creativo de la escalera que tardó dos semanas en construirse.