Decoratrix

Suelos de bambú, un material duradero, resistente y sostenible

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Marta Sanz
suelos

El suelo de esta cocina parece una tarima de madera pero en realidad es un pavimento de bambú, una alternativa ecológica y económica a las tradicionales tarimas flotantes.  Es un suelo innovador que combina las ventajas de un suelo blando con el encanto del bambú natural. Quizás no te habías planteado este material como una posibilidad más en tus próximos planes de reforma. 

suelos suelo

La firma Moso-Bambou dispone de múltiples tipos de pavimentos fabricados a partir del bambú, éste que os enseñamos hoy es el modelo Unibamboo, consistente en rollos contínuos de listones de bambú que se adhiere al pavimento anterior. Con lo cual es una solución muy interesante para esas reformas sin obras, por ejemplo sustituir el suelo de la cocina o revestir de un suelo cálido la habitación de los niños.

suelos

Algunas de cualidades ecológicas del bambú son: cero emisiones de CO2 en su proceso de fabricación, es un producto antiestático y antialergénico, de una dureza y densidad similar a la de las maderas tropicales. Además, el bambú es una planta de desarrollo ultra-rápido, crece hasta un metro por día por lo que estarás eligiendo un producto sostenible. Si necesitas información sobre sus puntos de venta, consulta a sus distribuidores en España.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!