Decoratrix

Baldosas decorativas para el cuarto de baño

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Cova Pendones
Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica francesa

Hace unas semanas os enseñamos frentes de cocina revestidos con azulejos decorativos. Hoy toca el turno a las baldosas decorativas para los cuartos de baño, otro de los espacios domésticos donde los azulejos funcionan a la perfección. Además del revestimiento rústico decorado de barro cocido, podemos encontrar en el mercado gran variedad de piezas porcelánicas decoradas e incluso que imitan el dibujo de la baldosa hidráulica, que está realizada de cemento.

Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica francesa

Estas dos imágenes pertenecen a un mismo cuarto de baño de una casa en Suecia, donde se realizó una combinación muy original de baldosas de 20 x 20 decoradas y otras lisas, pero con mucho color. Son de la firma francesa Carocim, fábrica que realiza de modo artesanal estos fascinantes modelos de cerámica decorada. La composición multicolor se combinó con amplias superficies de baldosas blancas, con el fin de moderar el impacto visual y dejarlo solo reducido al suelo y a la ducha.

Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica brasileña

En este cuarto de baño, se revistió únicamente una de las paredes, para que el impacto visual se centrara en esta zona y, así, no agobiar el espacio. Estos pequeños azulejos decorados con diferentes motivos forman un atractivo collage que combina con el color neutro del suelo, la madera de la encimera y las cestas de mimbre y bambú. Este baño pertenece a una vivienda en la costa de Paraty, en Brasil.

Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica bicolor

Con un look muy años 70, este baño se remodeló con baldosas para el suelo con estampado bicolor blanco/negro en triángulos haciendo damero. Nos encantan los lavabos sin peana verde aceituna, que se combinan con griferías y complementos naranjas. Vía: Aprill Aprill.

Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica sueca

La firma sueca Marrakech Design ha encontrado la mejor fuente de inspiración en este país magrebí para crear sus colecciones de clara referencia marroquí, pero con el toque escandinavo, colores suaves y luminosos, y diseños sencillos pero muy efectivos. En la imagen, modelo Dandelion, uno de los muchos diseños que componen su catálogo, de losetas cerámicas hexagonales, que crean un dibujo de rayas estrelladas muy elegante.

Baldosas decorativas para cuartos de baño: cerámica clásica española

El azulejo tradicional nunca pasa de moda, como este diseño español en baldosas de 10 x 10 cm, que crean un dibujo en 20 x 20 cm. Un diseño perfecto para cuartos de baño clásicos o de estilo rústico chic. Vía: Houzz.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!