Decoratrix

Sillones infantiles de diseño. Recreaciones a escala de diseños del XX

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Carmen Menesteo
Sillones infantiles de diseño: UPJ de B&B Italia

Si siempre has pensado que el mobiliario para niños es, en ocasiones, demasiado ñoño o infantil, ¿por qué no buscar sillones infantiles de diseño? Haberlos, haylos. La última recreación a escala de una pieza del siglo XX es la butaquita UPJ, un indiscutible icono del diseño italiano a nivel internacional. Fiel al original pero en un tamaño reducido, la nueva propuesta se propone como un asiento de diseño, confortable y lúdico, con atractivas formas y un color rojo muy llamativo, para decorar con gusto y enfatizar los espacios dedicados a los más pequeños.

Sillones infantiles de diseño: UPJ de B&B Italia Sillones infantiles de diseño: UPJ de B&B Italia

La Serie Up, diseñada en 1969 por el Gaetano Pesce, creador de fama internacional, se dividió desde sus orígenes en siete piezas, dos de las cuales eran la butaca UP5 y su puf UP6, que se convirtieron a lo largo de los años en emblema de la serie y uno de los más clamorosos símbolos del diseño italiano, un icono atemporal en todo el mundo. El nuevo sillón UP Junior y su puf, de la firma B&B Italia, están realizados totalmente en espuma de poliuretano flexible tapizada en tejido elástico de color rojo, completamente desenfundable.

Sillones infantiles de diseño: Panton Junior

Sillones infantiles de diseño: Lounge Charles Eames

Sillones infantiles de diseño: Plywood Group

Sillones infantiles de diseño: LC1

Sillones infantiles de diseño: Egg

Pero además de la UPJ de B&B Italia, en el mercado encontrarás otras recreaciones a escala de piezas clásicas. ¡Son una pasada! ¿Qué te parecen estas sillas y sillones de diseño para los más pequeños? Desde la Panton Junior de Vitra, hasta el sillón Egg de Arne Jacobsen pasando por la Lounge Charles Eames y la Plywood Group (ambas, de Charles y Ray Eames) o el sillón LC1 de Le Corbusier... Decorar el cuarto de los peques con creaciones emblemáticas del diseño, ¡todo un lujo!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!