Decoratrix

Banco de madera de diseño minimalistas sustentado con dos patas

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Carmen Menesteo
Banco de madera inclinado

Tan atractivo como simple, este banco de madera es una creación de Izabela Beloz, una joven artista polaca con una prometedora carrera en el diseño industrial. Leaning Bench (banco apoyado, literalmente) es todo un desafío al equilibrio y a la gravedad, que cuestiona los modelos tradicionales, especialmente en el uso y la necesidad de las cuatro patas como puntos de apoyo. Desde la web de su diseñadora nos aseguran que es un asiento seguro y estable, siempre que se use en cualquier lugar donde haya una pared o un punto de apoyo que haga ángulo recto con el suelo.

Banco de madera con dos patas

Dejando a un lado las cuestiones técnicas, sin duda, su atractivo reside en su diseño minimalista y estilizado que puede resultar aplicable a cualquier ambiente. Formado solo con seis piezas, asiento y respaldo quedan unidos por dos extremidades que se curvan delicadamente para apoyarse contra la pared, logrando así la estabilidad necesaria a partir de su interacción con la pared. Además, también nos aclaran que los cuatro puntos de apoyo llevan gomas antideslizantes que evitan que al sentarnos se mueva. La verdad es que a mí me gusta y me parece ideal para colocar en cualquier pared o muro, tanto en interior como en exteriores.

Banco de madera con dos patas para interior y exterior Banco de madera con dos patas de Izabela Boloz Banco de madera con dos patas de Izabela Boloz

Pensado en un principio para colocar en espacios exteriores, Leaning Bench se materializa en una pieza sorprendente y atractiva, realizada en madera de roble lacada y con unas medidas de 130 cm de largo, 85 cm de alto y 45 cm de profundidad (lo suficientemente grande como para acomodar a dos adultos o tres niños). Desde la web de la diseñadora, nos hemos enterado de que, gracias al éxito obtenido con este banco de madera, también se está fabricando ya un modelo expresamente diseñado para colocar en interiores, en este caso realizado en madera de cedro aceitada. Vía: Izabela Bozo. Fotografías: Conor Trawinski.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!