Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Servilleteros de madera decorados para decorar la mesa en las fiestas

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
Servilleteros de madera decorados con motivos navideños

Estos servilleteros de madera decorados no solo son ideales para adornar la mesa durante estas fiestas, sino también para dar ese toque especial que llamará la atención de tus invitados en todas tus celebraciones en casa. Para la mesa de Fin de Año o Reyes, por ejemplo, los puedes adornar con estrellas, en rojo y blanco como bastones de caramelo, o con pedrería brillante, pero también puedes personalizarlos con otros motivos como iniciales, dibujos, nombres..., solo es cuestión de buscar el adecuado a cada celebración (bodas, bautizos, aniversarios...).

Servilleteros de madera decorados, aplicar la pintura

Paso 1. Materiales y preparación de los servilleteros

Para empezar necesitarás los siguientes materiales: servilleteros de madera (de unos 4 cm de diámetro), que encontrarás en tiendas de menaje, centros de bricolaje y también en las tiendas de manualidades; un soldador Dremel VersaTip; pincel; una base de cartón o madera para rociar los servilleteros; pedrería de fijación; polvo de colores y cola para estampado en relieve; pintura acrílica o en aerosol.

Coloca los servilleteros sobre la base de cartón y pulveriza cada uno con la pintura en aerosol generosamente. Elige el color que más te guste para personalizar el aspecto de los servilleteros de madera. La pintura en aerosol tiene la ventaja de que queda muy bien repartida y es más rápida que aplicar pintura acrílica, pero eso ya depende de ti. En ambos casos, después de aplicadas, deja secar bien todos los servilleteros.

Paso 2. Dibujar a los motivos elegidos

Dibuja a lápiz líneas diagonales separadas uno o dos centímetros sobre el servilletero. Con un pincel fino, aplica cola para estampado en relieve en espacios alternos, así conseguirás el aspecto de bastón de caramelo.

Paso 3. Aplicar el polvo de colores

Rocía el polvo para estampado en relieve sobre los espacios donde hayas aplicado la cola. En este caso se ha elegido polvo rojo, un color que se identifica muy bien con estas fiestas. Una vez aplicado, el polvo que quede suelto lo puedes retirar pasando un pincel limpio por encima.

Paso 4. Fijar el polvo en cada servilletero

A continuación, con la ayuda de un palito (para que no te quemes la mano) calienta el polvo con la boquilla de aire caliente de Dremel VersaTip hasta que se funda. Cuando se haya enfriado, el polvo quedará pegado al servilletero de modo seguro y firme. Para que la parte interna del servilletero no quede sucia con el polvo, antes de aplicar calor, fórrala con un poco de cinta de carrocero.

Paso 5. Otras sugerencias de grabado

No hay límites para tu imaginación en la decoración de estos servilleteros. Si prefieres algo más brillante, puedes usar pedrería de fijación en la parte que desees del servilletero. En este caso, usa la herramienta Dremel VersaTip con la punta de soldadura, con ésta puedes calentar la cola de la parte trasera de las piedras hasta que se peguen con firmeza a los servilleteros de madera. Si no cuentas con esta herramienta, puedes utilizar una pistola de silicona caliente para fijar las piedras. Una alternativa a la pedrería y al polvo de brillantina son los dibujos sobre la madera, que también se pueden realizar con eficacia utilizando el pirógrafo de Dremel VersaTip. Y si no cuentas con esta versátil herramienta de Dremel, siempre puedes añadirla a tu carta de los Reyes Magos. Proyecto y Fotos: Dremel. 

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!