Decoratrix

DIY en un trix: crea tu propio centro de mesa otoñal

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

centro de mesa otoñal

Este centro de mesa otoñal es una de esas ideas trix que tanto nos gustan. Una forma sencilla y baratita –pero muy resultona– para engalanar la mesa con elementos decorativos propios de esta estación. Sólo necesitas recoger unas cuantas ramas ligeras de esas que ahora se pueden encontrar fácilmente caídas en parques y jardines o, incluso, en la calle. El resto de materiales seguro que los tienes en casa si eres un@ amante de la manualidades.

ramas secas pulverizadas en dorado

Materiales necesarios

ramas finas tijeras madeja de guita (cuerda) cartulinas de varios colores lápiz pistola de pegamento caliente y barritas de pegamento bote de aerosol dorado brillante florero, jarrón o similar.

Intenta que las ramas sean rectas y más o menos de alturas parecidas. Ya en casa, retira las hojas secas que aún conserven, rocíalas con el spray dorado brillante y déjalas secar. Una manera de pintar con aerosol las ramas sin salpicar ni manchar nada es cubrir la zona de trabajo con hojas de periódico o con un trozo de tela vieja. Si tienes jardín o terraza, mejor hazlo allí.

recortar las hojas dibujadas

Mientras se secan las ramas, pinta varias hojas en una cartulina que te servirán de plantilla, –así todas las hojas tendrán la misma forma y tamaño– y recórtalas con las tijeras. Aunque, si lo prefieres, puedes dibujar dos o tres modelos diferentes, eso ya es cuestión de gustos.

dibujar el contorno de las hojas

Coloca la plantilla sobre las cartulinas de colores y traza el contorno de la hoja con el lápiz. Para que las hojas parezcan realistas, elige colores otoñales como marrones, granates, naranjas, amarillos...

pegar las hojas en las ramas

Una vez que tengas todas las hojas recortadas, pégalas de dos en dos con la barrita de pegamento para que sean del mismo color por ambos lados. Después, fija las hojas por las ramas de forma aleatoria (en la base de las ramas, centradas, en la puntas, como más te guste) con la pistola de pegamento caliente.

atar las hojas con trocitos de cuerda

Por último, tapa con cuidado la base de cada hoja envolviéndolas con tres o cuatro vueltas de guita hasta dejarlas ocultas, corta los cabos y pégalos con la pistola de pegamento para que no se suelten.

centro de mesa otoñal y candeleros de cristal

Ya tienes tu centro de mesa otoñal, ahora solo queda elegir el florero adecuado. Si no tienes florero, también te puede funcionar un vaso alto de cristal o un jarrón de cerámica. Para completar la mesa, añade candeleros también de cristal y otros improvisados a base de vasos bajos con velitas de té en su interior. Este es un proyecto de Layla Palmer que hemos visto en HGTV.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!