Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un perchero para San Valentín

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Cómo hacer un perchero para San Valentín

¿Has pensado ya que le vas a regalar a tu pareja el próximo 14 de febrero? Siempre tienes la opción de comprar flores o bombones, está claro que son un símbolo en este día especial, pero quizás si realmente quieres sorprenderl@… ¿Por qué no hacer algo original donde puedas poner tu toque personal? Seguro que aciertas. ¿Qué te parece un perchero hecho con tus propias manos? Lo podrá colocar en cualquier rincón y siempre recordará quién se lo regaló cuando lo utilice. Se trata de un proyecto muy sencillo, además tienes toda una semana por delante para elaborarlo.

Herramientas para hacer un perchero para San Valentín

Materiales necesarios

Para realizar este perchero, no necesitarás materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginas. Una rama seca, un par de alcayatas grandes, una cuerda decorativa del color que quieras, un taladro o herramienta multifuncional (que te permita atornillar, taladrar y percutir) y unas cuantas perchas que podrás decorar a tu gusto con papel pinocho, e incluso, con cordón de alambre de colores para diseñar una o más palabras acordes a la ocasión.

Hacer un perchero para San Valentín: paso uno

Paso 1. Marcar y hacer orificios

Marca con exactitud en qué lugar quieres colgar el perchero. Busca el espacio adecuado donde no moleste y no haya vigas que impidan emplear el taladro con normalidad. A continuación, realiza los orificios en el techo y fija las alcayatas para colgar objetos pesados. Para ello, te puedes ayudar con la herramienta Uneo, de Bosch Bricolaje, cómoda y fácil de manejar.

Hacer un perchero para San Valentín: paso dos

Paso 2. Medir y colocar la rama seca

Corta dos trozos de la cuerda de la misma longitud, pásalos por las alcayatas a la altura que elijas, haz dos nudos fuertes y, a continuación, introduce la rama seca que te servirá como barra para colgar las perchas.

Hacer un perchero para San Valentín: paso tres

Paso 3. Decorar las perchas

Para darle un toque más especial y original al nuevo perchero, puedes forrar las perchas a tu gusto con papel pinocho de varios colores.

Hacer un perchero para San Valentín: paso cuatro

Paso 4. Diseñar las palabras de amor

Por último, utiliza el cordón de alambre para crear las palabras que más te gusten. Puedes dibujar la palabra decorativa en una cartulina y utilizarla como plantilla. Luego moldea el alambre con las forma adecuada. También puedes recortar corazones de papel y pegarlos en pequeños trozos de cartulina a modo de banderines y hacer una guirnalda. Así te quedará de lo más amoroso. Proyecto y fotos: Bosch.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!