Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Móviles sonoros de conchas marinas

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

movil-sonoro-con-conchas-de-la-playa

Una manualidad muy trix y veraniega para dar un toque fresco y decorativo a porches, jardines y terrazas. Muy sencilla de hacer, solo tendrás que tener claro el diseño que quieres realizar y colocar las conchas y caracolas muy juntas si quieres que sea un móvil sonoro, de forma que cada vez que haya un leve soplo de viento, choquen entre sí generando un sonido armonioso y relajante.

movil-estrella-de-mar

Conchas, caracolas, trocitos de cristal o cualquier otro material que tenga poco peso y pueda ser movido por el viento puede constituir un móvil armonioso y bello. Este diseño alterna varios tipos de caracolas y conchas, donde una estrella de mar sirve como guía. Las explicaciones de cómo hacerlo paso a paso las encontrarás en el blog de U create crafts.

movil-conchas-con-palo

Para realizar este otro móvil se ha utilizado un palo de madera seca para hacer la guía. De los hilos de bramante (hilos de pesca) cuelgan las filas de conchas a diferentes alturas. Y si te fijas, no hace falta que sean conchas perfectas, muchas de ellas no son más que trozos gastados y pulidos por los efectos del batido de las olas. Lo hemos visto en el blog de Mamma Moon Time,

movil-muy-natural

Un móvil muy artístico. Incluso podría ser un reinterpretación marina de los famosos móviles de Alexander Calder. Para realizarlo se han ido integrando pequeños palillos encontrados en la playa, desgastados y blanqueados por el sol y el agua salada del mar.

moviles-ventana

Este tipo de móviles admite un montón de posibilidades, tantas como pequeños tesoros encuentres en la playa: abalorios, trozos de piedras o cristales, etc. Incluso puedes pintarlos para darles un toque más artístico.

movil-pared

Aunque los móviles de conchas marinas están pensados para adornar en el exterior, algunos, como este modelo, pueden colocarse dentro de la casa como un elemento decorativo en la pared. Incluso, con más conchas y cuerdas más largas, podemos crear una cortina sonora para una puerta o un pasillo. No sé si sabes que la filosofía Feng Shui aconseja colocar móviles en nuestro entorno, ya que con ello se consigue innumerables beneficios, logran mover lo negativo e inundar de energía positiva los espacios donde se cuelgan. Si eso es verdad, este verano llenaré mi casa de móviles. Fotos: Better Homes, Glazed.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!