Decoratrix

Salón y cocina alrededor de un patio acristalado

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

El estudio de arquitectura ODR Architects se encargó del proyecto de construcción de esta vivienda, ubicada en el barrio australiano de Seddon, en Melbourne. Para su decoración, contó con la colaboración de Life Space Journey. La casa, dividida en dos plantas, está organizada alrededor de un patio central que, además de aligerar la construcción, refresca y calienta el interior de la vivienda.

Centrémonos en la planta baja, donde se ubicaron el salón, el comedor y la cocina, tres ambientes que, a pesar de compartir el mismo espacio, quedan perfectamente delimitados. Los dos primeros, el salón y el comedor, están separados por el patio central, mientras que la cocina se situó en la zona de paso creada entre ambos. Un rincón del salón se reservó para situar la Lounge Chair, de Vitra, uno de los diseños más conocidos de Charles y Ray Eames, que surgió en 1956 y se ha convertido en un clásico de la historia del mobiliario moderno.

El interior se desarrolla alrededor de un patio central acristalado. Este elemento, que aporta luz a la casa y agiliza su distribución, organizada como un circuito circular en torno a él, acoge y comunica los ambientes comunes. Realizada en hierro, este tramo de la escalera se cerró mediante una celosía metálica, de suelo a techo, que da dinamismo al espacio.

En cuanto a la decoración se apostó por una estética moderna, con pocos muebles pero bien escogidos y entre los cuales no faltan piezas con nombre y apellido. En el comedor, la mesa Tulip por Eero Saarinen, se combinó con las sillas Wire Chair, de Vitra. Con este diseño, los Eames variaron el tema de la carcasa de asiento orgánica de una sola pieza, dándole una ligera transparencia y un alto grado de tecnicidad.

La cocina se distribuyó en línea, con todos los muebles y electrodomésticos agrupados en la misma pared. Los armarios de laca blanca se combinaron con una encimera en acero inoxidable. Al decorarse con muebles del mismo estilo y en acabados y colores acordes con los utilizados en el salón y el comedor se logró que los tres ambientes formasen un conjunto equilibrado y armónico. Esta estratégica situación, junto al patio acristalado, brinda a la estancia una claridad y unas vistas exteriores envidiables. Vía: Homedsgn.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!