Decoratrix

Cocina y comedor integrados

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

cocina_abierta_decoratrix

Muchas veces no entiendo por qué los comedores no están abiertos a las cocinas, o viceversa. Visito casas donde sólo están separados por un tabique pero cuando le pregunto al dueño porqué no lo tira y los integra me mira con cara de asco y dice: ¡Ahgg! ¿y los olores? Entonces yo le contesto que también se quedan olores en el salón-comedor. Para integrar una cocina y un comedor hay que resolver dos cuestiones básicas: en primer lugar, hay que invertir en una campana extractora potente y eficiente. En segundo lugar, habrá que integrar los muebles de ambos espacios. Es decir, colocar muebles más modernos y funcionales en el comedor y elegir muebles con más diseño en la cocina. En primer plano, mantel de la nueva colección de Mette Ditmer y centro de mesa de acero de Stelton. Los taburetes son de la firma Poliform.

cocina_isla_central_decoratrix

Esta cocina es un buen ejemplo de cómo se han integrado cocina y comedor.  Se suprimió la tradicional puerta y ambos espacios se comunican a través de un hueco de paso. Se eligieron muebles de líneas muy depuradas, de la firma Bulthaup; electrodomésticos de acero inoxidable y encimera de Corian también blanca. La zona de trabajo se organizó en torno a una isla donde se alojan la placa vitrocerámica, la freidora encastrada y el fregadero moldeado en el mismo material. Sobre la encimera, cuencos mezcladores de acero con base antideslizante de Brabantia; la ensaladera verde de melamina, de Eva Solo, y los paños de cocina, de Ferm Living, distribuye  Caprichos Daneses.

cocina_zona_de_agua_decoratrix

Las paredes se dedicaron a zonas de almacenaje con muebles altos donde se integran la nevera y los hornos y se ubica la despensa y muebles para los artículos de limpieza. En primer plano, el fregadero integrado en la encimera de Corian, sin ningún tipo de junta o encuentro. Todos los complementos son del diseño nórdico más "cool": dispensadores de jabón de Zone y paños de felpa, de Ferm Living. El macetero de cristal con autorriego es de Eva Solo.

cocina_barra_desayunos_decoratrix

Detalle del extremo del mueble isla que acaba en una barra de madera para desayunos y cenas rápidas. Los salvamanteles son de Mette Ditmer, los platos, boles y tazas, de Rosendhal; la botella, de Eva Solo; y el hervidor de agua, de Stelton.

cocina_gavetas_decoratrix

Los gaveteros bajos tienen muchas utilidades, no sirven únicamente para ollas y sartenes. Puedes almacenar tablas de cortar o tablas para quesos o servir el salmón y bandejas de todos los tamaños dotándolas de los separadores adecuados. El gavetero en primer plano se dedicó a cacharros de gran volumen o que pueden guardarse ordenados uno dentro de otro. Como estas ensaladeras de porcelana blanca con asa o el rallador de acero para queso cerrado por abajo, ambos de Eva Solo.

cocina_orden_baldas_decoratrix

Parte de la pared se pintó con pintura de pizarra para notas y avisos, bajo ella se instaló una balda de madera donde la propietaria de esta cocina exhibe con orgullo sus piezas de menaje de diseño más utilizadas a diario: la panera de tela roja, de la firma Stelton; los termos enfundados en elegantes trajes de neopreno negro con cremalleras coloristas; de Eva Solo; y las tablas de cortar de madera con forma de casitas, de Ferm Living. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!