Decoratrix

Una cocina con isla en el salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Cova Pendones

Quizás eres de [email protected] que andas buscando ideas para instalar una cocina abierta en el salón de tu apartamento... Si te atrae el estilo "loft", con acabados un poco "industriales", estoy convencida de que esta solución te puede gustar mucho. Se trata de crear una isla sobre una estructura de forja y colocar una encimera gruesa de microcemento teñido. La isla tiene el doble de anchura que una encimera normal (entre 60 y 62 cm ) y en ella se alojan los elementos básicos: placa de gas, fregadero, campana y un horno bajo encimera. Del otro lado, se deja una superficie libre que sirve como barra o una mesa multifunción que amplía la superficie de trabajo. En este caso, los electrodomésticos se eligieron en acero inoxidable que proporcionan un bonito contraste con el resto.

En una cocina siempre se necesitan muebles altos. En este caso, y siguiendo con la estética industrial, se ideó un sistema de guías suspendidas, también de forja, sobre las que se deslizan estas alacenas ligeras abiertas a las dos caras. Es un sistema que aporta ligereza visual y realmente práctico, porque los artículos de más uso siempre los tendremos a la mano.

Una idea brillante para colocar la iluminación puntual sobre la encimera: una pieza de hierro suspendida sobre unos gruesos cables de acero en cuyo interior se instaló una linestra con focos empotrados. Los muebles de cocina son de Cocinarte, la campana es de Elica Aria Nova y la encimera de cemento teñido de Chil-art. El mobiliario, de Francisco Segarra. Esta cocina es un proyecto de la interiorista Simona Garufi y la vimos en la última edición de Casa Decor en Madrid. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!