Decoratrix

Open Living Room: salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Open Living Room, Sergi Pons

Open Living Room, Sergi Pons

En el barrio de Gracia, en Barcelona, se encuentra este apartamento de 70 m2, en el que salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. El arquitecto Sergi Pons, responsable de este proyecto de reforma, diseñó un espacio diáfano con los tres ambientes en línea, y separados del resto de la vivienda a través de puertas correderas de cristal. El color blanco es el gran protagonista de la decoración.

Open Living Room, Sergi Pons

Open Living Room, Sergi Pons

Como se aprecia en las fotografías, un muro divide el apartamento en dos zonas:salón, comedor y cocina por un lado, y las zonas privadas, es decir, los dormitorios y el baño, por otro. Las puertas correderas de cristal traslúcido se deslizan a lo largo del muro y crean juegos de transparencias entre los distintos espacios y con la propia pared, de ladrillo visto pintado de blanco. La cocina se concentró en una isla central y un mueble suspendido del techo, que acoge la campana extractora.

Open Living Room, Sergi Pons

El color blanco, presente en paredes, techo y mobiliario, se combinó con un suelo de hormigón teñido en ámbar y pinceladas amarillas que rompen la monotonía y aportan el toque cálido. Con esta uniformidad cromática, así como con el uso de pocos materiales, se consiguió dar continuidad visual a los ambientes y crear sensación de amplitud.

Open Living Room, Sergi Pons

Éste es el plano del apartamento: 70 m2 distribuidos en un open living room (salón, comedor y cocina), dos dormitorios y un baño. Dos zonas -común y privada-, perfectamente delimitadas por un muro de ladrillo visto y comunicadas a través de puertas correderas de cristal traslúcido. Fotografías: Adriá Goula.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!