Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un espacio, tres ambientes, por Diego Rodríguez

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

espacio_diego_rodriguez_casa_decor1

Antes de que termine Casa Decor, el 21 de junio, os iremos presentados algunos espacios con propuestas decorativas realmente sorprendentes, para animaros a que visitéis la exposición en el edificio de la calle Jorge Juan 32, en Madrid. Hoy os mostramos el proyecto del interiorista Diego Rodríguez y su firma Concepto DR que, como ya es habitual, ofreció uno de los mejores espacios de esta edición, por su impecable puesta en escena, su línea estética depurada y apoyada en el diseño italiano de las firmas Molteni&C y Dada, pero, sobre todo, por la solución espacial que ofrece para este salón estrecho y alargado.

cocina_checkers_armani_dada

El espacio se distribuyó en tres ambientes comunicados, pero visualmente delimitados. En la zona del salón, un explosivo color naranja resalta los muebles en tonos grises y beiges. En la parte central, la magnífica librería 505 de Molteni&C resuelve el paso entre el salón y la cocina, y crea a su vez un confortable rincón de lectura. Y finalmente, la zona de comedor y cocción tiene como protagonistas absolutos los muebles de cocina Checkers, diseñados por Giorgio Armani para la firma Dada. Una superficie lisa con efecto textil, que recuerda mucho a los tejidos finos y discretos del gran modista italiano.

libreria_minotti_espacio-diego_rodriguez1

La nueva edición de la serie 505 fue presentada recientemente en Milán, y con pocas semanas de diferencia, en Madrid. Consiste en una librería modular, muy flexible, que adopta diferentes formas dependiendo de las necesidades, y funciona excepcionalmente bien como separador de ambientes. Incluye módulos para integrar equipos de música, ordenadores, consulas de videojugo, escritorios escamoteables, puertas basculantes... En definitiva, un sistema casi personalizado para cada espacio y usuario.

escultura_espacio_diego_rodriguez

De gran impacto visual resultó la escultura facial de imponente tamaño que vestía una de las paredes naranja. Es una obra de Samuel Salcedo, que actualmente expone en Barcelona, y la obra fue cedida por Anmoder (Diego de León, 54, Madrid). El arte, en cualquiera de sus expresiones –fotografía, grabado, pintura o escultura–, es una de las señas de identidad de Diego Rodríguez, que introduce con absoluta naturalidad en sus decoraciones, como si hubiesen sido creadas ex profeso para estos espacios.

lamparas_industriales_diego_rodriguez

Junto al magnífico mobiliario de Molteni&C, de línea depurada y diseño racionalista, Diego Rodríguez introdujo algunos guiños vintage en su estilismo, como estas lámparas industriales de la firma Francisco Segarra, de la que ya os habíamos mostrado algunos de sus mueble (pincha aquí para ver más).

butaca_tivan_molteni

El espacio está repleto de detalles y piezas de mobiliario que son una joya en sí mismas, como la magnífica butaca Tivan, en su nueva versión en cuero. También nos impresionó el cuidado atrezzo de todo el ambiente, a base de libros abiertos o atados con cuerdas, así como una magnífica colección de ejemplares de mariposas. Y aunque en las fotos no podamos apreciarlo, otro de sus atractivos es el completísimo sistema domótico de la firma Bticino, que controla desde la difusión sonora, hasta el mínimo detalle lumínico. Todo en el espacio de Diego Rodríguez está pensado y milimetrado para lograr una perfecta conjunción entre tecnología, iluminación, materiales, diseño, armonía y calidez. Fotos: Decoratrix/ConceptoDR.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!