Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón, comedor y cocina para disfrutar en pareja

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Cova Pendones

salón, comedor y cocina para disfrutar en pareja, entrada

Esta es la historia de una pareja brasileña que decidió realizar una completa reforma en el salón, el comedor y la cocina de su apartamento para poder gozar de sus dos pasiones. La de él, contar con un "home cinema" de capricho en el salón, mientras que ella soñaba con una cocina más espaciosa y un comedor más confortable en los que preparar y disfrutar, respectivamente de sus preparaciones gastronómicas. Sin derribar tabiques, ni hacer grandes obras, el estudio Neo Arq, comandado por la arquitecta Adriana Victorelli, realizó un proyecto de reforma en el que se actualizó la estética del apartamento y dio respuestas certeras a los deseos de la pareja. ¿Las claves para lograrlo? Nuevos materiales, nuevo mobiliario y pinceladas de color.

salón, comedor y cocina con-home-cinema

Salón, cocina y comedor. Antes y después del salón

Salón con home cinema

El dueño del apartamento se encargó personalmente de elegir el equipamiento del home cinema. Después de estudiar el posicionamiento de las cajas de sonido y el lugar exacto donde quería la pantalla de cine, la arquitecta se encargó de arropar todo ese material de la mejor forma posible. Para ello, ideó un gran panel de madera que coge todo una pared (en la que antes estaba el sofá) donde descansa la pantalla. La pared de madera se remata en su parte baja con un aparador que alberga los diferentes aparatos electrónicos. De frente a la pantalla, un amplio y cómodo sofá, con una librería baja laqueada en blanco, preside el espacio.

Salón, comedor y cocina. Mueble organizador de peliculas

A un lado de la pared, el equipo de Neo Arq diseñó una estantería, con pequeños nichos para tener organizados y a mano los cientos de DVDs del dueño de la casa, dando una gran sensación de orden. Y debajo de la ventana, se colocó un banco de madera con cojines, cuya parte inferior está formada por cajones con espacio de sobra para guardar más películas y otros aparatos de imagen y sonido. Primer deseo cumplido.

salón, comedor y cocina al fondo

Salón, comedor y cocina. Comedor con banco corrido

Salón, comedor y cocina. Antes y después del comedor

Más espacio en el comedor

Ganar más espacio para recibir a los amigos alrededor de la mesa era otro de sus deseos, que quedó resuelto gracias al cambio de mobiliario. El antiguo comedor con cuatro sillas se cambió por un conjunto que aprovecha mucho mejor el espacio. En este rincón, se colocó un banco fijo a lo largo de la pared, una mesa más extensa y un trío de sillas laqueadas en alegres colores. Sobre el banco, se colgaron dos espejos biselados, un recurso perfecto para dar la impresión de que el salón tiene mayor profundidad. La puerta de vidrio que separa la cocina del salón comedor se decoró con un vinilo que dibuja la silueta en negro de Michael Jackson.

Salón, comedor y cocina con barra de desayunos

Salón, comedor y cocina. Antes y después de la cocina

Cocina en paralelo

La primera exigencia fue en relación con el área de trabajo, considerada muy pequeña por la dueña de la casa. Esta nueva distribución en paralelo resulta mucho más funcional del área de trabajo porque hace fluida la circulación por la cocina. En un frente, se colocó una encimera de granito donde descansan las zonas de cocción y lavado; y en el opuesto, se pusieron muebles con capacidad de almacenaje, así como espacios para el horno y el frigorífico. Entre ambos, una distancia que garantiza la libertad de movimientos, mientras se realizan las tareas. Al fondo, destaca la pared pintada en verde con pintura de pizarra, que sirve a la dueña como un gran panel para apuntar recados, recetas y menús.

Salón, comedor y cocina. Planos antes y después de la reforma

Sobre estas líneas, los planos del antes y el después de esta acertada reforma con un resultado formidable. Poyecto de Adriana Victorelli. Vía: Casa Abril.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!