Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Altillo para aprovechar el espacio

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Marta Sanz

altillo-aprovechar-espacio-3

Cuando los metros escasean es necesario aguzar el ingenio y buscar soluciones para optimizar el espacio al máximo. Crear un altillo es, sin duda, una idea perfecta para ganar una habitación y mejorar la distribución, pero en muchas ocasiones la altura de los techos no permite esta opción. Lo cierto es que no todos los altillos son iguales.

Si aspiramos a estar de pie en la plataforma elevada, sin darnos con la cabeza en el techo, la altura total del espacio tendrá que ser como mínimo de unos 4,5 m. En cambio, para instalar una litera elevada autoportante, no es necesario que los techos sean altísimos. Para instalar estos altillos se necesita una altura de techo de, al menos, 2,4 m. Evidentemente esta solución no es para estar de pie, pero también duplica el espacio sobre el suelo.

altillo-aprovechar-espacio-1

Este espacio de tan solo 18 m2 es una muestra de cómo es posible crear varios ambientes en una pequeña vivienda. Rising Loft es un altillo de madera maciza fabricado en Italia por Cinius, que permite subir y bajar la estructura del altillo mediante un sofisticado sistema neumático para ganar el máximo espacio en la zona de día, con la plataforma elevada, y en la zona de descanso, bajada.

Junto al sofá, se colocó una estantería con un diseño escalonado, que comunica las dos alturas de este mini loft.

altillo-aprovechar-espacio-3

Además de este peculiar altillo, el espacio cuenta con otra solución a medida ideal para dormitorios donde los metros escasean: armarios extraíbles bajo la cama.

altillo-aprovechar-espacio-3

Elevar la cama y utilizar el espacio inferior como zona de almacenaje es, sin duda, una estupenda propuesta para pisos pequeños y lofts, y por supuesto para habitaciones infantiles y juveniles. Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!