Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Espacios difíciles, ideas para sacarles mayor partido

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Cova Pendones

Espacios complicados, zona de estudio

Pilares, columnas, retranqueos, paredes inclinadas... Cuántos espacios complicados hay en la mayoría de nuestras casas, cuya funcionalidad nos resulta difícil de entender y, como consecuencia, imposibles de aprovechar. No exageremos, difíciles sí, pero no imposibles. Con paciencia y un poco de imaginación es posible encontrar múltiples soluciones decorativas y prácticas para aprovechar los rincones o los huecos mini, con soluciones a medida y sin realizar obras costosas. A continuación te damos algunas ideas para que veas con otros ojos ese hueco imposible que nunca supiste cómo aprovechar.

En un retranqueo

Cualquier hueco de la pared se puede convertir en una práctica zona de estudio o trabajo colocando un sencillo escritorio y varias baldas a diferentes alturas. En este caso, las baldas superiores sirven para almacenar libros y fotos, mientras que la inferior, con más fondo, se utiliza como mesa de trabajo. Un taburete, una lamparita de pellizco y una planta completan una decoración sencilla y funcional.

Espacios complicados, tocador

Aprovechar huecos

Todos los huecos por más pequeños o estrechos que sean siempre tienen alguna utilidad. En este dormitorio, el espacio que quedaba entre la ventana y la columna, se aprovechó para instalar un pequeño tocador. Un mueble volado, para que entre bien la silla y un espejo apoyado en la pared son suficientes para crear un rincón coqueto y práctico.

Espacios complicados, despensa al aire

Despensa descubierta

Saca provecho a una columna maestra con baldas de cristal. En esta casa se aprovechó el hueco que quedaba entre la columna y la pared (el rincón queda cerca de la cocina) para poner varias baldas de cristal donde se colocaron botes de café, tarros de especias, pasta, arroz, etc. Si este tipo de columna queda en el salón, al estar al descubierto, se deben poner objetos bonitos que, además de útiles, resulten decorativos.

Espacios complicados, baldas en el dormitorio

En una pared complicada

Las paredes irregulares tienen múltiples soluciones. Una de ellas es la que se eligió para este dormitorio. El espacio se rentabilizó con unas baldas a medida que se utiliza como mesilla de noche y como espacio de almacenamiento.

Espacios complicados, estufa de esquina

Chimenea de esquina

El ángulo que forman el muro y la pared en este salón, se solucionó con una estufa esquinera que queda perfectamente ajustada al espacio disponible, esto hace que no sea un obstáculo para el paso de una estancia a otra. La estufa de la foto es el modelo Sintra, de Bauhaus, con un diseño actual y compacto.

Espacios complicados, botellero bajo la ventana

Espacios complicados, mesa bajo la ventana

Debajo de la ventana

En muchas casas antiguas hay tabiques huecos debajo de las ventanas, que una vez retirados, se pueden aprovechar como zonas de almacén. En esta casa, el hueco se ha aprovechado para realizar un botellero en DM donde as botellas entran cómodamente en horizontal. Las puertas, también en DM y blancas como la pared, son lisas y no tienen tiradores. Si quieres crear un rincón de lectura debajo de la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural, solo tienes que ver como se solucionó en este espacio mini. Una mesa hecha a medida con la profundidad y las medidas justas para ocupar todo el espacio disponible. No hay más.

Espacios complicados, zonas abuhardilladas

Espacios abuhardillados

No cabe duda de que las zonas abuhardilladas tienen un encanto especial, pero tenemos que reconocer que, en muchos casos, son difíciles de aprovechar. En esta habitación infantil, el espacio se convirtió en una zona de juegos y en un coqueto vestidor con una percha muy original.

Espacios complicados, muebles rinconeros en el baño

En esquina

Si hay un espacio de reducido tamaño en los pisos pequeños, éste sin duda es el cuarto de baño. Una buena forma de rentabilizar la escasez de metros es la instalación de muebles rinconeros, eso ayudará a sacarle el máximo partido. En este baño, se colocó un mueble esquinero con lavamanos empotrado en el rincón al lado de la ventana y encaja perfectamente en un espacio que, además, se ha aprovechado para colocar un pequeño tocador con espejo. Fotos: Bauhaus, Travaux.com y Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!