Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Risotto de setas y gambas al curry

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
receta de risotto-al-curry-con-setas-y-gambas

¿Has hecho risotto alguna vez? Este plato es más fácil y sencillo de lo que parece, en realidad se trata de un arroz que se prepara añadiendo caldo poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa. Aprovechando que es tiempo de setas, que mejor forma de acompañar un risotto que con alguna variedad (champiñones, níscalos, boletus, portobello, etc.) de este riquísimo y apreciado ingrediente que se puede ver estos días en los mercados y grandes superficies. 

Ingredientes: 350 g de arroz arborio (o bomba) - 1 litro aprox. de caldo de pescado Gallina Blanca - 100 g de queso parmesano rallado - 1 vasito de vino blanco - medio bote de tomate frito - medio bote de sofrito de cebolla - 1 cucharada de curry en polvo - 100 g de guisantes (opcional) - 100 g de colas de gambas - 200 g de setas - aceite de oliva.

Elaboración: 1. Limpiar las setas con un paño húmedo, retirando la tierra que puedan traer pegada por la superficie; también se pueden lavar rápidamente bajo el chorro del grifo y ponerlas a escurrir inmediatamente. 2. En una cazuela grande con aceite de oliva, saltear el sofrito de cebolla, añadir las setas y los guisantes (opcional), agregar el tomate frito y dejar reducir un poco. 3. Incorporar el arroz y sofreir bien, regar con el vino blanco y dejar evaporar casi en su totalidad, añadir el curry diluido en un poco de caldo de pescado y mezclar con el arroz. 4. Agregar tres cazos de caldo muy caliente, dejar a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remover constantemente para que el arroz suelte almidón y se ponga cremoso. 5. Incorporar un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz lo vaya absorbiendo y seguir removiendo siempre. Pasados unos 15 minutos desde el primer cazo de caldo probar el arroz para ver como está; si es necesario añadir otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto, debe quedar muy cremoso. 6. Incorporar el resto del caldo y, antes de que se acabe, agregar las gambas peladas; cuando el arroz esté en su punto, añadir el queso parmesano rallado y mezclar bien. Foto: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!