Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tarta de trigueros con crema de Gruyère

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
tarta-de-esparrragos-verdes

Ya sé que no estamos en temporada de espárragos trigueros, pero ayer pasé por una frutería que tenía unos manojos estupendos y, aunque eran demasiado finos para cocinarlos al vapor, a la brasa o a la plancha, que es como a mí me gusta prepararlos, los compré de todas formas pensando que ya encontraría alguna receta rica y sencilla para hacerlos. Y esta tarta de trigueros con crema de queso Gruyère reúne ambas cualidades, ¡la mejor receta para salir del capricho!

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre - 1 ó 2 manojos de espárragos trigueros - 1/3 taza de crema agria - 2 yemas de huevo- 1 cucharada de mostaza Dijon - 3/4 taza de queso Gruyère rallado.

Elaboración: 1. Poner a calentar el horno a 180º C, mientras, desplegar la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada; estirar la masa con el rodillo para que quede un rectángulo, con cuidado de hacerlo siempre en la misma dirección, para no estropear el hojaldre; el ancho de la lámina debe quedar como el largo de los espárragos más 4 cm y con el largo suficiente para poder esparcir los espárragos que tengamos. 2. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y colocar la plancha de hojaldre; recortar el sobrante y marcar con un cuchillo un rectángulo alrededor de la masa a 2 cm del borde; picar el interior de la masa por todos lados ligeramente con ayuda de un tenedor. 3. Hornear durante 15 minutos, hasta que empiece a coger color; el hojaldre subirá por los bordes. 4. Mientras la masa está en el horno, preparar los espárragos cortando los tallos leñosos y dejándolos todos de la misma longitud. 5. Poner en el fuego un cazo con agua y sal y cuando rompa el hervor meter los espárragos y hervir durante 1o minutos, hasta que estén tiernos; escurrir bien y reservar. 6. En un tazón pequeño, mezclar bien la crema agria, las yemas de huevo, la mostaza y 1/4 taza de queso. 7. Retirar la masa de hojaldre del horno y extender la crema uniformemente sobre ella con una espátula; distribuir los espárragos por encima, la mitad de un lado y la mitad de otro; cubrir  los espárragos con el resto del queso. 8. Volver a meter la bandeja con los espárragos y hornear durante 15 minutos más hasta que el queso comience a dorar y los espárragos se tuesten; retirar del horno y dejar enfriar un poco, para comer templado; hacer porciones con un cortador de pizza y servir. Sugerencia: junto con los espárragos, hornear algunos tomatitos cherry repartidos por la bandeja. Vía: Good Life Eats.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!