Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Milhojas de bacalao con verduras asadas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
recetas de pescado

Vienen una fechas en las que tenemos la oportunidad de lucirnos en la cocina, realizando platos un poquito más especiales con los que agasajar a nuestros familiares y amigos. Si no has pensado aún en esos platos de fiesta, te propongo 'empezar a entrenar' con algunas recetas que te ayuden a confeccionar ese menú ideal que te haga triunfar. ¿Qué te parece empezar con un entrante de milhojas de bacalao con verduras asadas? Es un plato fácil de hacer en casa, sin ingredientes raros y con un presupuesto medio. Eso sí, para que resulte vistoso y apetecible,  deberás cuidar al máximo su presentación.

Milhojas de bacalao con verduras asadas

Ingredientes para 4 personas: 2 pimientos rojos – 2 pimientos verdes – 1 berenjena – 2 cebollas – 4 lomos de bacalao – 1 vaso de aceite de girasol – 4 dientes de ajo pelados – 1 hoja de laurel – 1 chorro de aceite de oliva – 1 chorro de vinagre de vino blanco – 1 pizca de mostaza en grano – 1 pizca de sal – 1 pizca de pimienta negra.

Elaboración: 1. Colocar en una fuente de horno los pimientos, la berenjena y las cebollas; asar en el horno a 220 ºC hasta que estén tiernos, sacar, pelar y hacer tiras, salpimentar al gusto. 2. Mientras se asan las verduras, confitar el bacalao en una cazuela con aceite de girasol, los dientes de ajo y el laurel, dejar que se cocine con el fuego al mínimo durante 5 minutos; retirar del aceite y separar las láminas de bacalao. 3. Preparar una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza y una pizca de sal, reservar. 4. En un plato llano y amplio y con la ayuda de un aro de emplatar, montar una primera capa de pimiento rojo y otra con láminas de bacalao; encima poner una capa de pimiento verde y más bacalao; poner otra capa de berenjena y bacalao, y finalizar con una capa de cebolla. 5. Retirar el aro con cuidado, salsear el milhojas con la vinagreta de mostaza y decorar con una hojitas de laurel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!