Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lubina con gulas al agua de mar

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
lubina-con-gulas

¿Has cocinado alguna vez con agua de mar? Aunque los urbanitas no estamos acostumbrados a hacerlo no es ninguna novedad, ya que el agua de mar se utiliza en muchas poblaciones marineras del sur y del levante para cocinar, conservar o simplemente para limpiar el pescado y el marisco. Lo que sí es algo reciente es la venta de agua de mar embotellada. La idea es simple: se captura, se purifica y se envasa. En España, dos son las empresas pioneras que comercializan el agua marina convenientemente tratada para el uso alimentario: Lactoduero y Mediterranea Agua de Mar. Ambas aseguran que el agua de mar está especialmente indicada para enriquecer pescados, mariscos y arroces, potencia su sabor y es más sana que añadir sal al agua. ¿Qué te parece, empezamos a probarla con esta receta?

Lubina con gulas al agua de mar

Ingredientes: 4 filetes de lubina - 300 g de gulas - 150 g de gambas (opcional) - 100 ml de agua de mar - 1/2 vaso de vino blanco - 1 diente de ajo en láminas - media cebolla - 1 guindilla (cayena) - media cucharada de harina - perejil.

Elaboración: 1. Limpiar los filetes de lubina con un poco de agua de mar. 2. En una sartén, poner dos o tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente pasar el pescasdo por ambos lados hasta que estén sellados, retirar y reservar. 3. En la misma sartén, añadir el diente de ajo, la cebolla muy picadita y la guindilla cortada en aros, rehogar durante 6/8 minutos. 4. A continuación,  agregar la media cucharada de harina y continuar la cocción hasta que se dore la harina. 5. Seguidamente, añadir el vino blanco y el agua de mar, dejar que se evapore el alcohol durante 5 minutos. 6. Añadir las lubinas, las gambas peladas y las gulas, espolvorear con perejil muy picadito, tapar la sartén y dejar cocinar durante 8 o 10 minutos a fuego medio. Receta: Mediterranea Agua de Mar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!