Reformar el garaje para convertirlo en zona de estar
Los propietarios de esta casa de campo, situada junto a un hermoso lago, veían todos los días cómo el destartalado cobertizo abandonado estropeaba las hermosas vistas. Así que, un buen día, decidieron reformar el garaje en una zona de estar, para ampliar el espacio social disponible en la vivienda.
Este nuevo espacio, de alrededor de 50 m2, fue realizado por el arquitecto Seth Grizzle, quien proyectó una estructura de cristal apoyada en láminas de acero corten, sobre una base de cemento, que salva la irregularidad del espacio.
El espacio está diseñado únicamente para la contemplación, la lectura y el yoga frente a este lago cerca de Seatle. El suelo cuenta con un sistema de paneles de madera plegados, que descubre unos colchones y colchonetas, donde se puede sentar e, incluso, dormir cómodamente.
Esta librería multifuncional, un diseño del arquitecto hecho en Corian, es también un mueble auxiliar de cocina, que sirve para preparar comidas rápidas que se pueden calentar en la maravillosa cocina de leña antigua, colocada a continuación. Para proteger esta zona de más uso, el suelo se revistió de cemento pulido.
Esta es la entrada del garaje desde el deck de madera de cedro. El arquitecto utilizó las antiguas paredes de tablilla del garaje, que aprovechó para dar cierta intimidad al espacio desde la casa. Al fondo vemos a los felices propietarios, Bill y Ruth True, coleccionistas de arte que trataron el antiguo garaje como una obra artística en sí misma. Vía: Dwell