Reforma para ganar luz y espacio: antes y después
Es más que probable que los propietarios de esta vivienda nunca imaginaran sus enormes posibilidades. Sólo necesitaba una reforma para ganar luz y espacio para convertirse en una construcción cómoda y contemporánea. En estos casos, es importante confiar el proyecto de reforma y las obras a profesionales que ofrezcan garantía, como Grupo Asisde, una empresa de obras y reformas integrales.
Tirar tabiques y redistribuir el interior
Esta vivienda es un claro ejemplo de que con una reforma integral bien planificada es posible conseguir excelentes resultados.
El proyecto de reforma se centró dos objetivos: ganar espacio y aumentar la luz natural. Para ello, se creó un espacio multifuncional, con zona de estar, comedor y cocina, y se instaló un muro de cristal con un cerramiento plegable que integra el paisaje exterior en el salón. Cuando está completamente cerrado, el cerramiento parece un frente de cristal, pero al abrirse todo el espacio de la puerta queda libre y las hojas ocupan solo un pequeño espacio en el lateral. Si buscas empresas de cerramientos acristalados, C3 Systems, Lumon y Acristalia están entre las más importantes de España.
Salón, comedor y cocina en el mismo espacio
La parte más luminosa de la planta, o sea, el espacio que queda junto al frente acristalado, se reservó para ubicar la zona de estar del salón y delimitados por el respaldo del sofá, el comedor y la cocina.
La desaparición de fronteras visuales enriquece ambientes contemporáneos y tranquilos de aire actual. Con la idea de ganar amplitud visual se apostó por la unidad de colores y materiales: un suelo de tarima de madera, de Detarima, y el blanco como protagonista absoluto de la decoración, pues está presente no sólo en las paredes, sino también en el mobiliario de los tres ambientes. Sólo ligeras y sutiles pinceladas de color rompen con la monotonía del blanco.
Aunque no lo creas, éste era el aspecto de la casa -fachada y terraza- antes de someterse al proyecto de reforma. Increíble, pero cierto. ¡Quién lo diría! Vía: Freshome.