Decoratrix

Casa moderna de dos plantas: sostenible, luminosa y bien decorada

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Casa moderna de dos plantas

¿A qué parece sacada de los dibujos de un niño? Los arquitectos de BKK Architects bien podrían haberse inspirado en los tradicionales dibujos infantiles a la hora de proyectar esta estupenda casa moderna de dos plantas: tejado a dos aguas, fachadas acristaladas, viguería vista de madera, rodeada de naturaleza... Una construcción de 205 m2 ubicada en Northcote VIC, Australia.

Casa moderna de dos plantas

Casa moderna de dos plantas: salón con chimenea

Casa moderna de dos plantas: salón, comedor y cocina

Esta casa de madera destaca por un diseño sostenible y creativo, que se ajusta perfectamente a las necesidades de una familia a lo largo de varios años, donde una habitación puede convertirse en zona de estar o comedor, sólo con mover los muebles.

Casa moderna de dos plantas: cocina en verde y madera

La cocina es un espacio abierto, con muebles de madera y una encimera de piedra natural en color blanco alrededor de una isla central. La pared de la zona de trabajo se revistió con azulejos en tonos verdes, que potencia el aire natural y cálido que se respira en toda la casa.

Casa moderna de dos plantas: librerías a medida

Los 205 m2 de la vivienda se distribuyen en dos alturas, sin puertas ni paredes, apenas muebles y carpintería para dividir el espacio. En la planta baja se ubicaron el salón con la cocina y el comedor integrados, una despensa, un dormitorio, un estudio, una sala de juegos, un baño y un cuarto de lavado y planchado. La superior se reservó al dormitorio principal con su correspondiente cuarto de baño.

Casa moderna de dos plantas: dormitorio con vistas

Los arquitectos de BKK Architecs diseñaron una casa con una fachada totalmente acristalada, con ventanas de diferentes formas y tamaños, que permite contemplar la belleza del entorno natural, además de integrar el paisaje en la decoración.

Casa moderna de dos plantas: cuarto de baño

Los azulejos en color turquesa son un recurso perfecto para darle color a los cuartos de baño, así como una estética fresca y moderna.

Casa moderna de dos plantas: zona de trabajo

Viguería vista de madera, muebles de madera en tono natural, paredes de ladrillo, suelos cerámicos, de madera y pintados en un intenso y atrevido color verde, azulejos pintados a mano... Todos los materiales de la casa fueron cuidadosamente seleccionados para lograr ambientes cálidos, confortables y funcionales.

Casa moderna de dos plantas

La iluminación se resolvió con LED de bajo consumo. La casa está rodeada de un maravilloso jardín con árboles frutales, hortalizas y flores silvestres. Para el riego se diseñó un sistema que recicla el agua de la lluvia. Además de moderna, espaciosa y luminosa, la casa presume de sostenibilidad. Fotografías: Shannon McGrath y Hillary Walker.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!