Decoratrix

Postres y helados irresistibles para chicos y mayores

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

torre-de-helado-y-galletas

No es que sea estrictamente necesario ofrecer a los niños postres y helados con una buena y apetitosa presentación... ¡Ellos se los comen directamente del envase! Pero ya sea para niños o mayores, los postres presentados con algo de ingenio siempre resultan más exitosos. Por ejemplo, si tienes helado en barra y unas coockies de chocolate (pueden ser también Oreo), ya puedes hacer el postre que os presentamos en la foto. Coloca el helado entre las dos galletas, a modo de sandwich, y quita el sobrante del helado, hasta conseguir una forma redonda. Adórnalo con cacahuetes y un poco de dulce de leche. Es importante que el palo lo coloques antes de meterlo en el congelador.

un-helado-bien-presentado

Para servir un postre de forma individual, os damos también esta idea. Consigue varios tarros de cristal (también puedes utilizar vasos de plástico rígidos, pero que sean transparentes). Pon una bola de helado en el fondo; encima, un muffin, un brownie o un bizcocho sólido; remata, con un poco de dulce de leche o sirope de chocolate. Tapa con una servilleta de papel y una goma y pon la cucharilla. Puedes prepararlos horas antes y dejarlos en el frigorífico.

batido-de-sandia

Para que los niños tomen grandes porciones de fruta, y mantenerlos alejados de gaseosas y refrescos azucarados artificialmente, Cocinatrix nos hace esta propuesta: un batido de fresa y plátano con leche, al que se le ha agregado una irresistible bola de nata montada (puede ser de spray). Encima, para adornar, un poco de azúcar moreno. Lo hemos comprobado: ninguno de nuestros niños se ha podido negar a este aspecto tan suculento...

pincho-de-frutas-con-chocolante-caliente

Las brochetas de frutas las hemos visto mucha veces, pero casi siempre en cenas sotificadas para los "mayores". ¿Y si la pasamos a una merienda infantil? Éxito asegurado... Plátano, manzana, fresa, sandía, melón... puedes utilizar cualquier fruta que tengas por casa, jugando con los colores para que les entren por lo ojos. El chocalate lo preparas en el momento, para que esté caliente. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!