Decoratrix

Trufas de calabaza en blanco y negro para endulzar las fiestas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
Trufas de calabaza

En los menús de estas fiestas una de las grandes dudas es con qué postres cerrar  las comidas o las cenas previstas. ¿Tienes pensado algún postre en particular? Si no es así, nosotros te proponemos estas exquisitas trufas de calabaza con dos tipos de chocolate. Un bocado delicioso al que pocos podrán resistirse.

Trufas de calabaza hechas en casa

Trufas de calabaza y chocolate

Ingredientes para la masa: 60 g de queso crema con toda la grasa - 2 cucharadas de azúcar glas - 100 g de pulpa de calabaza cocida - 175 g de migas de galletas Grahams - 1/2 cucharadita de canela molida - 1/2 cucharadita de mix de especias para pasteles (lo encontrarás en María Lunarillos) - 100 g de chocolate blanco fundido. Para la cobertura: 100 gr de chocolate blanco - 100 g de chocolate negro - galletas de mantequilla desmigadas o canela y azúcar para decorar las trufas.  

Trufas de calabaza con chocolate blanco

Elaboración de las trufas de calabaza:

1. Cocer la calabaza hasta obtener una cantidad de 100 gramos de pulpa de calabaza cocida muy escurrida (dejarla escurrir muy bien en un colador durante 1 hora como mínimo). 2. En un cuenco, batir el queso crema y el azúcar con una varilla de mano (o con la varilla de la batidora eléctrica) durante 2 minutos, hasta que quede cremoso; añadir la pulpa de calabaza y batir hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. 3. Incorporar las migas de las galletas, el mix de especias, la canela y el chocolate blanco derretido, y batir a velocidad media durante 2 minutos; una vez que la mezcla está perfectamente integrada, dejar reposar en frigorífico hasta el día siguiente. 4.  Al día siguiente, formar bolas del tamaño deseado, ayudándonos por ejemplo de un sacabolas; la mezcla habrá adquirido una textura densa pero bastante cremosa, así que una vez formadas las bolas de trufa, colocar en una bandeja cubierta con papel de estraza o con un mantel de silicona;  dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos o unos minutos en el congelador para que al adicionar el chocolate de cobertura no pierdan la forma. 5. Mientras las trufas están en el congelador, preparar ambas coberturas de chocolate, fundiéndolos al baño María o en microondas; dejar reposar el chocolate caliente durante 5 minutos para que se enfríe ligeramente antes de sumergir en él cada bolita. 6. Una vez que están preparadas las coberturas y las trufas ligeramente congeladas, éstas se bañan en una u otra cobertura con la ayuda de una herramienta de inmersión. Una vez bañadas se guardan en frigorífico para su consumo en frío.   

Trufas de calabaza con chocolate negro

Antes de llevar a la mesa, espolvorear por encima las galletas desmigadas o adornar con azúcar y canela molida, según el gusto. También se pueden servir sobre una base de galletas desmigadas. Sugerencia: para darle un toque más sofisticado, se puede añadir a la calabaza un chorrito de licor. El ron le va muy bien pero el licor se puede elegir al gusto del consumidor. Receta y fotos: Sally's Baking Addiction.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!