Organizador de pared DIY en tu rincón de trabajo
Los que trabajamos en casa, y cada vez somos más, sabemos lo importante que es contar con un espacio ordenado para poder trabajar a gusto, sobre todo cuando tenemos un escritorio de tamaño reducido. En este caso, no nos queda más remedio que tirar de ingenio e imaginación para encontrar soluciones prácticas y funcionales que mantengan nuestro escritorio despejado y en orden.
Y para poner orden en nuestra mesa de trabajo, no hay nada más práctico que hacernos con un organizador de pared. En Decoratrix, nos encanta este tipo de almacenamiento, que no ocupa demasiado espacio. Con un organizador DIY, no solo conseguirás tener la mesa despejada, también aportarás estilo y personalidad a tu escritorio. Aquí tienes el paso a paso para realizarlo.
Materiales que vas a necesitar
♦ Una lámina perforada de aluminio anodizado en color oro (de venta en centros de bricolaje)
♦ Restos de cuero, que puedes aprovechar de algún cinturón de los que ya no te pones o se los puedes comprar a un zapatero.
♦ Cubos pequeños de cartón , que pueden ser cuadrados y rectangulares
♦ Un trozo de corcho cortado en redondo
♦ Encuadernadores y clips de notas dorados,
♦ Dos pequeños botes de pintura,
♦ Pincel, cutter y destornillador puntero.
Paso 1. Cortar el cuero
Puedes empezar por cortar el cuero con el cutter. Con una o dos tiras delgadas, de aproximadamente 5 cm de ancho y 30 cm de largo, será suficiente.
Paso 2. Dale color a los cubos
Pinta los cubos de cartón en el color que elijas. Para que queden bien, dale al menos 2 o 3 capas, porque el cartón absorbe bastante pintura. Déjalas secar bien.
Paso 3. Perfora y coloca
Cuando los cubos estén bien secos, taladra un orificio en uno de los lados, bien, centrado y cerca del borde. Taladra ambos extremos de las tiras de cuero. Luego, pasa a través de los agujeros los encuadernadores dorados, dejando la cabeza por dentro de los cubos. Para la correa de cuero, dobla por la mitad y pasa el encuadernador. Si utilizas correas usadas, simplemente pasa los encuadernadores aprovechando los agujeros.
Paso 4. Reparte los elementos sobre la lámina
Pasa las patas de los encuadernadors a través de un orificio en la placa perforada y ábrelas por detrás para mantener los elementos bien sujetos. La ventaja de los encuadernadores es que puedes mover los elementos cada vez que quieras.
Ya está listo tu organizador de pared. Puedes clavar la malla en la pared correspondiente o, si no quieres hacer agujeros, puedes dejarla caer sobre la mesa. Este es un proyecto DIY realizado por dos jóvenes y creativos arquitectos componentes de Heju Studio, con sede en París. Allí realizan ediciones limitadas de numerosos objetos diseñados por ellos, que luego venden a través de su e-shop.