Decoratrix

Adornos de Navidad DIY

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz
El Árbol de Navidad

Somos muchos los que aprovechamos el puente de diciembre para poner el árbol de Navidad y engalanar la casa de fiesta. En estos días, recuperamos los adornos del año pasado para repartirlos con gracia por distintos puntos del salón y del recibidor. Pero ¿por qué no renovarlo con creaciones hechas por nosotros mismos? Además de pasar un rato entretenido con los niños, ganarás adornos únicos y personales. Así que, apunta.

Empezamos con el árbol de Navidad

Olvídate del arbolito sintético de todos los años, que seguramente, después de tantas navidades acompañándoos, ya tendrá las ramas torcidas, y mucho menos de comprar uno natural. Recupera un palé o una tabla de madera y conviértela en un bonito y original árbol de Navidad. ¿Cómo? Primero tendrás que limpiar muy bien la madera, secarla y lijarla. Una vez preparada la superficie, aplícale una mano de selladora y después, una mano de barniz. Mientras se seca, hacemos las bolas con las que decoraremos el árbol. En este caso no son las tradicionales bolas de Navidad, sino una guirnalda de pompones de lana de distintos colores. Más fácil, imposible. Pinta un arbolito verde en la madera y deja que se seque. Una vez seco, echa una pequeña gota de un buen adhesivo en cada pompón y pégalos a la madera.

Coronas de Navidad

Coronas de Navidad

En Decoratrix apostamos por coronas de navidad originales y diferentes. En este caso, te proponemos sustituir las ramas vegetales de las coronas tradicionales por rollos de cartón en un caso –si son de tamaños distintos tendrás que cortarlos todos a la misma altura–, y por bobinas de hilo de colores en el otro. Juega con tres o cuatro tonos diferentes, no más, a ser posible en dos gamas de color. Como ves, aquí se han combinado rojos y azules en distintas tonalidades. Coloca los objetos que hayas elegido en forma de corona, pégalos entre sí con un poquito de pegamento y adórnalos con pequeñas bolas de Navidad o una buena lazada en uno de los colores presentes en la corona. 

Adornos de Navidad colgantes

Adornos colgantes

¡Mira qué sencillo y qué bonito queda! Necesitas aros de madera, ramas vegetales, mini piñas, figuritas de ciervos o árboles y cintas. Echa un poco de pegamento en las ramas, envuélvelas en el aro y pega también los adornos. Después, ata una cinta alrededor del aro y ¡listo para colgar! Podrás utilizarlos para decorar el Árbol de Navidad o también colgarlos de los pomos de puertas y ventanas para poner el toque navideño en cualquier habitación de la casa. 

¿Y si sustituyes las tradicionales figuritas navideñas por muñecos o superhéroes de tus hijos? Los personajes de Toy Story, Elsa, Anna y demás princesas Disney, o los cachorros de la Patrulla Canina también pueden formar parte de tu colección de adornos navideños.

Con la forma que tú quieras

Existen mil recursos y materiales con los que puedes crear adornos colgantes para el árbol: desde cartulinas forradas con hilos de lana hasta planchas de fieltro que puedes recortar con la forma que quieras. Por cierto, ¿has pensado en decorar el árbol con dibujos de tus hijos? Seguro que les encanta la idea de tener su "árbol de autor".

Saquitos en forma de bota

¿Qué tal se te dan las labores de costura? En estos casos, hay que cortar retales que tengas en casa con forma de bota, coser las piezas y decorarlos con unos lacitos. Lo ideal es que elijas telas de distintos estampados o colores para asignar un diseño a cada miembro de la familia. 

Primero, haz el patrón: dibuja una bota en una cartulina y recórtala. Apoya el patrón en la tela (también puedes utilizar goma eva) y marca la silueta con un lápiz. Recuerda que tienes que recortar dos partes para formar la bota. A continuación, echa un poco de pegamento en los borde de cada pieza de tela y pégalas. Decora la parte de arriba de cada bota con una cenefa de tela con un estampado diferente y adorna con lazos.

Te aconsejamos que sigas el tutorial completo en el blog The House That Lars Built.

Para la mesa de Navidad

Si este año te ha tocado ser anfitrión, no olvides que debes prestar una atención especial a la decoración de tu mesa de Navidad. Además de la mantelería y una vajilla para la ocasión, lo ideal es que completes la decoración con pequeños adornos o detalles que pongan el toque navideño. Un centro de mesa sencillo, pero vistoso, portavelas dorados, unos marcapuestos curiosos, piñas y ramas… ¿Qué te parecen estos arbolitos? ¡Son súper fáciles de hacer! En realidad este DIY tiene un poco de "trampa", pues son figuras de madera sin tratar que puedes comprar en Amazon. Sólo tendréis que pintarlas y decorarlas a vuestro gusto. 

¿Qué os han parecido estas ideas DIY? ¡Ya tenéis plan para este puente!

Fotos: Country Living.