Decoratrix

Moderna y espaciosa cocina con comedor y abierta al salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Cocina con comedor de diario abierta al salón

Una cocina abierta al salón plantea una serie de cuestiones decorativas y funcionales que no se abordan en las cocinas independientes. La más obvia es cómo conseguir que ambos espacios formen un conjunto equilibrado y armónico. Además, habrá que establecer si quedaran delimitados de algún modo, a través de soluciones estéticas o arquitectónicas, o si por el contrario no existirán barreras visuales ni físicas.

Cocina con comedor de diario abierta al salón

En esta cocina, los armarios blancos se combinaron con una encimera de madera y electrodomésticos de acero. La pared se revistió con un mosaico cerámico en color azul, y para el suelo se optó por madera clara. Hace unos años, un pavimento de madera en la cocina era algo impensable. Pero actualmente en el mercado podemos encontrar materiales estratificados especiales, fáciles de limpiar y mantener.

Cocina con comedor de diario abierta al salón

Además de barreras físicas, en este caso una isla, cocina y comedor de diario quedan visualmente delimitados a través de soluciones estéticas: los ambientes se decoraron con muebles en colores y acabados diferentes. Si en la cocina domina el blanco y las maderas claras, para el comedor se eligieron muebles de madera teñida de color negro.

Cocina abierta al salón

Y del comedor de diario a la zona de estar. Un vano abierto comunica el salón con la cocina y permite el paso de la natural de un ambiente a otro. Fotografías: Alvhem.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!