Crear una zona de trabajo en casa: ideas y soluciones decorativas
Actualmente, crear una zona de trabajo en casa se hace prácticamente imprescindible. Además de los casos de home working, aquellos que salen todas las mañanas a sus lugares de trabajo también necesitan destinar un rincón para el ordenador, el material de escritorio y estanterías o muebles de almacenaje. No hay duda de que la situación ideal sería contar con una habitación extra en la que poder ubicar nuestra zona de trabajo, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos hay que integrar este ambiente en el salón, el dormitorio o, incluso, en el pasillo. Hemos preparado una selección de zonas de trabajo en casa que seguro te inspiraran a la hora de montar la tuya. El primer ejemplo es éste, de New England Home Magazine, un ambiente serio y masculino con una mesa que se ajusta al entrante de la pared. ¿Quieres ver el resto?
Zona de trabajo junto a la ventana
Sea cual sea la habitación donde decides ubicar la zona de trabajo, deberás valorar el espacio del que dispones y la iluminación. Siempre que puedas, aprovecha la luz natural, es decir, coloca la mesa junto a una ventana, y combínala con luz artificial uniforme, que no de sombras, y no olvides una luz puntual, un flexo sobre la mesa que ilumine directamente la zona de trabajo. Fotografía: Bolig Magasinet.
Zona de trabajo en casa para dos
En ocasiones, no sólo hay que robarle metros a una habitación para montar una zona de trabajo en casa, sino que además hay que diseñar un espacio cómodo y funcional para dos personas. La mesa deberá acoger los dos puestos de estudio con cajoneras y alguna estantería En estos dos casos, se prestó especial atención a las paredes. Si en la primera, de Micasa, se pintó en un tono azul oscuro que realza el mobiliario, en la segunda, de Klikk, se apostó por una tonalidad más suave.
En pequeños espacios
Aprovecha una irregularidad de la pared para instalar una zona de trabajo con baldas de obra y un escritorio a medida. Foto: Paul Massey.
Bajo el altillo
Está bien aprovechar la altura de los techos para ganar una habitación, pero ¿qué pasa con el espacio que queda debajo? Una opción perfecta es destinar esta superficie a una cómoda y apañada zona de estudio. Fotografía: Bjurfors.
Zona de trabajo en el dormitorio
Quizás no sea el lugar más indicado, pero cuando los metros escasean cualquier lugar es susceptible de ser convertido en zona de trabajo. Laescalera que, en este caso se utiliza para guardar los bolsos, bien podría convertirse en una improvisada estantería. Fotogtafía: Vastanhem.