Los sorprendentes papeles pintados de nlxl
La firma holandesa NLXL no se anda con pequeñeces, ni en sus estampados ni en la elección de sus diseñadores: para su nueva colección de papeles pintados Doble Face (presentada en Milán) ha elegido a la célebre arquitecta y diseñadora Paola Navone y al conocidísimo editor, diseñador y coleccionista Daniel Rozensztroch. Cada uno de ellos realizó 8 diseños que son la cara A y B de sus propias manías: de ahí el nombre de Doble Face. ¿Queréis ver el resultado de tan excelsa colaboración?
La adicción de Paola Navone
Los estampados azules pertenecen a la colección Addiction de Paola Navone, ya que, como ella misma confiesa, el color azul lo utiliza en todos sus diseños y estilismos: menaje de mesa, ropa de cama, sofás... Quizás sea su origen mediterráneo (o por ser Piscis), lo cierto es que tiene una confesa y nada disimulada obsesión por el mar y sus habitantes. De hecho, el pez es una "marca de la casa".
La obsesión de Daniel Rozensztroch
Por su parte, el conocido director artístico de Merci, la maravillosa tienda parisina (donde podéis encontrar estos papeles), está obsesionado, desde hace décadas, por los objetos cotidianos, a los cuales les ha dedicado incluso un libro, Everyday Things. No obstante, no se considera coleccionista, porque éste es capaz de dedicar su vida entera a solo un tipo de objeto, mientras que a él le interesan los objetos cotidianos en general: perchas, brochas, borlones, peines, cepillos, cubiertos... Esos pequeños aliados domésticos, simples y banales, y no obstante, tan importantes y útiles.
¿Y quién es NLXL?
La empresa holandesa NLXL, fundada en 2010 por Rick y Esther Vintage, es una de esas "pequeñas compañías joya", que se dedica a los papeles pintados de autor. Se dieron a conocer gracias a la colección Scrapwood (estampados que simulan tablones de madera pintados y desgastados), de la mano del famoso diseñador holandés Piet Hein Eek, que también colabora en sus colecciones. En la actualidad, NLXL es lo más de lo más en el interiorismo europeo. ¡Tomad nota!