Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

12 papeles pintados murales sorprendentes

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz
Papeles pintados murales: calle de Burano

Los papeles pintados murales arrasan y ofrecen una variedad infinita de temáticas. A diferencia del papel tradicional estampado, en los murales se sobredimensiona una temática (animales, flores, paisajes, ilusiones ópticas, arquitectura, dibujos...), que se convierte en el foco de la decoración. Os mostramos doce diseños espectaculares y algunas de las temáticas más en boga.

Papeles pintados murales: calle de París

Murales con perspectiva de calles

La perspectiva que ofrece una calle favorece especialmente la amplitud de una habitación, que pareciera que se encuentra dentro de ella. En estos dos ejemplos mostramos dos ambientes muy diferentes: una colorista calle de Burano y otra de París (Montmartre).

Papeles pintados murales: ave tropical

Animales domésticos y salvajes

La variedad de murales con animales es extraordinaria, muchos de ellos realizados a partir de fotos reales hiperdimensionadas y otros, basados en pinturas tan efectista como éste, de un loro "salpicando la pared".

Papeles pintados murales: acuarela de árbol

Obra de artista

Muchos catálogos incluyen interesantes obras de artistas que ceden o venden sus creaciones para ser trasladadas a paredes. Para ellos, es una forma de comercializar su obra y para nosotros, de tener una pintura de autor en nuestra casa, como este magnífico y colorido árbol realizado originalmente en acuarela. 

Papeles pintados murales: paisaje de nubes

Murales de paisajes

Es, sin duda, el print más abundante. Hay millones de diseños (¡nos referimos a catálogos de 20 millones de imágenes!). Ya en los años 80 se llevaban los murales con atardeceres en playas, que hoy nos resultan bastante kisch. Sin embargo, podemos encontrar algunos con más encanto y sutileza, como este mural de nubes y cielo, que le da un toque etéreo a la decoración de este dormitorio.

Papeles pintados murales: ilustración de atardecer

Ilustraciones y diseño gráfico

Al igual que las obras pictóricas, las ilustraciones son un filón para los papeles pintados murales. Los ilustradores y diseñadores gráficos han encontrado aquí salida para sus obras. Nos ha gustado mucho el de esta imagen, porque soluciona una gran superficie, difícil de rellenar, y le resta seriedad a este enorme salón.

Papeles pintados murales: vista tridimensional

Papeles pintados murales tridimensional

Hay a quienes les resulta perturbador encontrarse con este efecto óptico que multiplica hasta el infinito una imagen. Lo cierto es que cada vez está más de moda y encontramos miles de diseños, algunos de ellos verdaderamente desquiciantes. Por eso hemos elegido éste, que nos ha parecido muy elegante y mucho más moderado.

Papeles pintados murales: Alicia en el País de las Maravillas

Murales de cuento

Nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de cuentos que están reproducidos en murales, pero no para ser utilizados en dormitorios infantiles. ¿Adivináis cuál es el best seller? Alicia en el País de las Maravillas. Quizás su historia surrealista se preste mejor para ser llevada a la pared, donde aparecen Alicias, escaleras, relojes, conejitos, cartas y la temible Reina de Corazones. 

Papeles pintados murales: reloj hiperrealista

Detalles hiperrealistas

Otro gran filón en los papeles pintados murales: el hiperdetalle. Un estambre visto a tamaño natural, una mariposa XXL, un ojo gigante que nos observa... También esto a veces puede resultar inquietante. Por eso nos decantamos por este mecanismo de reloj que decora este dormitorio. Aunque no sabemos si nos cansaremos pronto de su tic tac insonoro. 

Papeles pintados murales: stickers de objetos cotidianos

Diseños naif

Toda una tendencia en papeles pintados murales apunta a la utilización de gráficos, diseños y dibujos naif o provenientes de cómics. Stickers como los que aparecen en la imagen ponen un guiño informal en la decoración, a la vez que solucionan una gran superficie de cemento que, vacía, resultaría en exceso fría.

Papeles pintados murales: agencia de comunicación Papeles pintados murales: estudio de arquitectura

Lo último en decoración de oficinas

Estudios de arquitectura, agencias de comunicación y otras empresas recurren con frecuencia a los murales para decorar sus oficinas y dar una imagen moderna y actual. Se puede encontrar el motivo exacto de la actividad que desarrolla y así prescindir de aburridos cuadros que no tienen nada que ver con la empresa. Todas la imágenes que hemos utilizado en este reportaje son de las tiendas online Wallheaven y PixerSize. Advertencia: lo de "millones de imágenes" no es una frase figurada.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!