Decoratrix

Los colores del verano en la mesa del comedor

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

Hay colores que transmiten alegría y optimismo: amarillos, rojos, naranjas son tonalidades modernas, que denotan entusiasmo, pasión, fuerza, calor, sexo... Por eso es especialmente en verano cuando nos gusta recurrir a esta paleta para crear decoraciones llenas de vida, con carácter y personalidad. Esta temporada los protagonistas absolutos son los colores zumo, es decir los tonos afrutados e intensos que recuerdan a los zumos de frutas tropicales, como el azul klein (el eléctrico de toda la vida), amarillo chispeante, verde manzana y fucsia. Úsalos en pequeñas dosis o resérvalos para los complemtos o textiles. ¿Qué tal en la mesa?

mesa de verano

El naranja es la estrella de la temporada. Tras muchos años relegado al olvido, ha vuelto con más fuerza que nunca. Además, al igual que el rojo, estimula el apetito y las ganas de conversar. Por eso, nada mejor que estas gamas para algunas piezas del menaje y la mantelería. ¡Llena tu mesa de color! Combina estas tonalidades con tonos fríos, como verdes y azules, para lograr una decoración fresca y llena de energía.

Me gusta la idea de asignar un color a cada comensal. Elegir la servilleta, los cubiertos y adornos en la misma tonalidad queda muy decorativo. La vajilla en blanco liso y las copas de cristal te permitirán combinar colores de gran contraste sin perder la armonía.

Como veis, la mesa es una explosión de colorido capaz de levantar el ánimo a cualquiera. La clave está en mezclar colores opuestos en el círculo cromático, como rojo y verde, azul y naranja, morado y amarillo, y añadir piezas en blanco, pues este color aligera el conjunto y acentúa los otros colores. Fotografías: Cobi Style.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!