Los colores del verano en las mesas de exterior
Hay colores que transmiten alegría y optimismo: amarillos, rojos, naranjas, fucsias... Son tonalidades modernas, que denotan entusiasmo, pasión, fuerza, calor, erotismo... Por eso es especialmente en la temporada estival cuando nos gusta recurrir a esta paleta para crear decoraciones llenas de vida, con carácter y personalidad, sobre todo en el exterior.
Este verano, apúntate a los colores zumo
Es decir, los tonos afrutados e intensos que recuerdan a los zumos de frutas tropicales, como el azul klein (el eléctrico de toda la vida), amarillo chispeante, verde manzana y fucsia. Úsalos en pequeñas dosis o resérvalos para los complentos o textiles. ¿Qué tal en la mesa del jardín?
Servilletas llenas de color
El naranja es la estrella de la temporada. Tras muchos años relegado al olvido, ha vuelto con más fuerza que nunca. Además, al igual que el rojo, estimula el apetito y las ganas de conversar. Por eso, nada mejor que estas gamas para algunas piezas del menaje y la mantelería. Este verano ¡llena tu mesa de color! Combina estas tonalidades apasionadas con tonos fríos, como verdes y azules, para lograr una decoración fresca y llena de energía.
Asignar un color a cada comensal
Me gusta la idea de elegir la servilleta, los cubiertos y los adornos de la mesa con la misma tonalidad para colocar en el sitio de cada comensal, queda muy decorativo. La vajilla en blanco liso y las copas de cristal te permitirán combinar colores de gran contraste sin perder la armonía.
La clave: mezclar colores
Como veis, la mesa es una explosión de color capaz de levantar el ánimo a cualquiera. La clave está en mezclar colores opuestos en el círculo cromático, como rojo y verde, azul y naranja, morado y amarillo, y añadir piezas en blanco, pues este color aligera el conjunto y acentúa los otros colores. Fotografías: CobiStyle.