Decoratrix

Vajillas de cerámica pintadas a mano

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

En Decoratrix somos fans de las cosas diferentes. Las piezas únicas son nuestra debilidad y por eso, nos encanta descubrir artículos que nos ayuden a hacer de nuestra casa un lugar especial. Seguro que a ti también. Uno de nuestros últimos hallazgos es el trabajo de Nuria Blanco, una artista madrileña con taller propio, que diseña y produce vajillas de cerámica. ¡Auténticas joyas!

Sus vajillas están formadas por piezas únicas –no hay dos iguales–, cuyos dibujos se construyen uniendo diferentes platos, cuencos y fuentes, como si de un puzzle se tratara. Nuria pinta directamente sobre la cerámica, como si fuera un papel, así que es un proceso técnico lento y laborioso, que lleva muchas horas de trabajo.

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

Piezas para una mesa diferente

Desde internet hasta la cerámica tradicional pasando por libros, poemas e incluso, una canción, son sus fuentes de inspiración. Los animales (terrestres o marinos, mamíferos o reptiles, aves o insectos) están presentes en la mayoría de sus piezas, junto a las plantas y otros motivos vegetales. En su catálogo también encontrarás diseños de anatomía humana y el mundo de los sueños. Su última colección se llama "La Pecera", y como muestran las imágenes, la fauna y flora marina son protagonistas.

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

Vajillas puzle

A la exclusividad del diseño y el trabajo artesanal se une la idea de crear piezas que forman auténticos puzles. Otra peculiaridad que diferencia a las vajillas de Nuria Blanco y con la que, sin duda, sorprenderás a tus invitados. ¡Imagina sus caras cuando la comida vaya desapareciendo y se vaya mostrando el dibujo!

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

Complementos decorativos

Lo cierto es que las piezas de cerámica pintadas a mano de Nuria Blanco son tan bonitas y elegantes que te dará pena usarlas en la mesa y, quizás, prefieras, utilizarlas como elementos decorativos. Son perfectos para apuntarse a la tendencia de decorar las paredes con platos.

Vajilla de porcelana pintada a mano por Nuria Blanco

¡Las quiero!

Encontrarás las vajillas de Nuria Blanco en su web y en su tienda on line, además de numerosos mercadillos y pop-ups de Madrid. También puedes seguirla en su instagram. Conseguirás que tus comidas y tu casa sean diferentes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!