Decoratrix
Valentine color revelation

Ideas para una fiesta infantil

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo

ideas para una fiesta infantil

¿Tienes una fiesta infantil a la vista? Si tu hijo cumple años y estás pensando en organizar una fiesta en casa, piensa en una decoración divertida, fácil de hacer y económica. Inspírate en estas imágenes: los mismos vasos y platos de papel o plástico te servirán de elementos decorativos. El secreto está en combinar los colores y algunos estampados. Acércate a una tienda de fiesta, o aún más fácil, entra en Internet y busca páginas especialzadas en artículos para fiestas (a nosotros nos encanta www.fiestasmix, ¡tienen de todo!) y crea una composición mezclando colores, como en esta mesa, donde predominan los tonos pastel.

ideas para una fiesta infantil

Deja que los niños participen en la toma de decisiones y en la preparación de la fiesta. De esta manera, además de ahorrarte parte del trabajo y tenerlos entretenidos en algo constructivo, aprenderán a organizar actos sociales, pues se estimula su sentido de la responsabilidad y se sentirán auténticos anfitriones. Además, ya sabes lo que les gusta navegar por Internet, así que es una tarea que podréis hacer los dos gustosamente.

ideas para una fiesta infantil

ideas para una fiesta infantil

Elige un tema que le guste a tu hij@, puede ser una fiesta de animales, de algún personaje de dibujos animados, de fútbol, de princesas... La temática te ayudará a resolver la decoración. Normalmente elegir un tema o un color es muy sencillo. En esta fiesta primaveral, las tonalidades rosas, azules y estampados florales dominan la decoración. Recuerda que puedes personalizar cualquier detalle con pegatinas, guirnaldas, manteles, etc. En tiendas de fiesta especializadas encontrarás menaje de plástico con estampados, dibujos y de una gran variedad de colores. Lo más fácil es colocar cintas de colores, guirnaldas y material de papelería de colores vivos.

ideas para una fiesta infantil

Otro punto muy importante en una fiesta infantil son los dulces,la tarta, pastelitos y, cómo no, las chuches. ¿Qué tal si preparas un pastel decorado con chocolate, gominolas o nubes de colores? Tanto si celebras la fiesta en el jardín como en el interior de casa, coloca guirnaldas por todas partes. ¡A los niños les encantará este toque festivo!

ideas para una fiesta infantil

ideas para una fiesta infantil

Prepara la merienda de una manera divertida, coloca boles con patatas, ganchitos y galletas a lo largo de la mesa. Al ser una fiesta infantil, puedes organizar la merienda de pie con platos de plástico y vasos de cartón. Coloca los cubiertos en vasos de plástico, por ejemplo, y valora la posibilidad de decorar las botellas de refrescos, los servilleteros, botellines de agua, etc.

ideas para una fiesta infantil

Y como colofón: no olvides un pequeño detalle, los regalitos para los invitados. Prepara detallitos para los amiguitos de tu hij@ en forma de agradecimiento por haberle acompañado en un día tan especial. Estas imágenes del blog francés Griottes,

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!