Decoratrix

Decora tu boda con un estilo campestre y romántico

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

decorar boda

Mayo es un mes de bodas y celebraciones y nos gusta compartir las ideas que vemos aquí y allá para decorarlas. Hoy te damos ideas para decorar tu boda en un estilo vintage y con un aire campestre y romántico. La mesa de los novios es siempre la más cuidada. Vístela con un mantel especial y de un tejido natural, un algodón o un lino y coloca sillas de un estilo rústico aunque sean de interior, incluso mezcla diferentes tipos de sillas en este estilo desenfadado: sillas de mimbre, de hierro, etc. Marca la posición de esta mesa con respecto a las demás con algún elemento decorativo, por ejemplo un candelero alto de hierro o unas guirnaldas de tela o de pequeñas luces si la boda es de noche.

decorar boda

Cuando la mesa es estrecha y larga la ornamentación en línea es la más adecuada. Coloca una hilera de floreros de diferentes formas y alturas como estas botellas de cristal transparente y en ellas flores que pudieran estar en un jardín: hortensias, rosas, lirios, etc. La clave de este estilo es que parezca algo improvisado o informal, no demasiado preparado y puesto. Así que mira alrededor del lugar donde hayas organizado la celebración y rescata botellas y tarros de cristal reciclado para este tipo de arreglo floral.

decorar boda

La vajilla y cubiertos también tienen este toque campestre. Utiliza una vajilla de loza y servilletas de un algodón floreado. En este caso, los marcadores de puestos son pequeños corazones de pizarra con una cuerda de cáñamo, donde se escribió con tiza el nombre de cada invitado.

decorar boda

Todo lo que estás viendo en estas fotos es fruto de la creatividad de la floristería madrileña The workshop Flores. Ellos crean proyectos de decoración personalizados para cada celebración y se desplazan al lugar donde ésta se celebre. Realizan sorprendentes composiciones elaboradas no sólo con flor cortada, sino también con plantas e incluso verduras, y un atrezzo espectacular para personalizarlo. Además han inaugurado una modalidad de decoración low cost en la que los familiares de los novios se encargan de realizar en parte estos arreglos.

decorar boda

decorar boda

Dentro de este concepto, puedes alquilar una gran variedad de atrezo para personalizar tu boda, como estos cartuchos de papel con pétalos de flores del jardín para festejar a los novios o esta bicicleta de estilo vintage para que los novios se desplacen de un lugar a otro o abandonar la boda de una forma diferente. Fotos: Elia Sills y Jorge Flores.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!