Loft masculino y sofisticado proyectado por Manuel Espejo
La tendencia de crear espacios abiertos, multifuncionales, que acogen varias zonas y usos (salones con comedor y cocina integrados, despachos con cuarto de estar, dormitorios abiertos a vestidores y baños…), encuentra en los lofts su máxima expresión. Un ejemplo es el espacio proyectado por Manuel Espejo para la edición 50ª de Casa Decor. La altura de los techos inspiró al decorador la creación de un loft masculino, si bien quisó alejarse del aire industrial y bohemio propio de este tipo de viviendas para darle un aire más cálido y acogedor. "Loft in love" es un espacio moderno, cálido y sofisticado, con un estilo muy personal.
Integrar los nueve accesos con los que contaba el espacio fue una de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Manuel Espejo a la hora de proyectar su “Loft in Love”, una zona de paso perfectamente aprovechada, que se distribuye en 4 zonas: recibidor, rincón de trabajo, cocina y salón.
En el nuevo recibidor se instaló un ascensor circular transparente, de la firma Pneumatic Vacuum Elevators: los únicos ascensores sin foso, que funcionan por aire y se instalan en dos días. El suelo se cubrió tarima de madera natural sin tratar, de Holz Nett, y en las paredes, el revestimiento de piel de potro, de Gancedo, se combinó con frentes pintados en verde turquesa, un color tendencia.
La zona de estar se organizó en forma de U, con un gran sofá XXL y una chaise longue, que delimita este ambiente de la cocina. Todo orientado hacia una maravillosa librería de 9 metros, diseñada por Manuel Espejo.
La cocina está realizada en granito, de Levantina, y llama mucho la atención porque está suspendida y va anclada a la pared. Junto a uno de los accesos, tres armarios de piedra natural (el mismo granito que se utilizó para el mobiliario de cocina) ocultan el frigorífico, los hornos y una despensa.
Se recurrió un atractivo juego de molduras y formas geométricas, tanto en los techos como en la librería, para dotar al espacio de equilibrio y armonía visual. ¿Qué os parece este "Loft in Love"? Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.