Decoratrix

Salón en tonos verdes y ocres

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

salón en tonos verdes y ocres, zona de estar

Por mucha luz que tenga una estancia, siempre conviene elegir telas que potencien una buena luminosidad a cualquier hora del día. En este salón, con puertas acristalas que inundan de luz natural el ambiente, se optó por tonalidades naturales y lisas para las tapicerías, combinadas con pinceladas azules y verdes en cojines y cortinas que rompen la uniformidad cromática y animan la decoración. Siguiendo las últimas tendencias que apuestan por mezclar muebles de distintos estilos, los sofás, de línea clásica, de Gastón y Daniela, se combinaron con una mesa de centro más moderna, de BD Diseño, y un armario oriental, de Batavia.

salón en tonos verdes y ocres

Para enriquecer la decoración, nada mejor que añadir una pieza especial,como el armario chino que se colocó entre las puertas acristaladas del salón. Las cortinas, confeccionadas con una tela a rayas de Designers Guild, arrastran un poco por el suelo; no hay duda de que han quedado de lo más lucidas.

salón en tonos verdes y ocres, cortinas

Un sistema muy sencillo para colgar las cortinas sin complicaciones: directamente en la barra, cosiéndole una jareta. El remate de la barra, en forma de hoja, es un diseño de la propietaria de la casa.

salón en tonos verdes y ocres con librería

Una librería a medida, de pared a pared, aprovecha al máximo el espacio. Realizada en DM, se pintó en un tono muy clarito para aligerarla y contrarrestar su gran peso visual.

salón en tonos verdes y ocres con sillones

Otra de las ventajas de las librerías a medida es que permiten integrar irregularidades, como pilares o retranqueos. Esta pareja de sillones, tapizados con la misma tela estampada, completan la zona de asientos del salón. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!