Decoratrix

Salón en gris y naranja: una propuesta decorativa moderna

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Decorar en salón en gris y naranja

¿Sabes ya de qué color vas a decorar tu salón? Piensa en tonos que te gusten, pero que también vayan con el estilo decorativo de la estancia. Una buena idea es recurrir a colores fáciles de combinar, que encajen con cualquier propuesta decorativa,tonos versátiles como el gris. Este salón en gris y naranja quizás te inspire. El gris es un color perfecto para un salón, ya que es un tono neutro, elegante y combina con todos los colores. Además, la paleta de grises es muy extensa, y es posible elegir desde grises oscuros a tonalidades más claras que se adapten al estilo decorativo de tu casa. ¿Y si lo animas con muebles y complementos en color naranja?

Decorar en salón en gris y naranja

Las paredes y los muebles más voluminosos del salón se eligieron en color gris. El naranja, que aporta ese toque de energía y dinamismo, se reservó para complementos y muebles auxiliares. Esta solución es, sin duda, una opción perfecta cuando se busca introducir pinceladas de color sin arriesgar demasiado. El naranja es un color fuerte y expresivo que conviene usar con mesura o bien combinarlo con tonos neutros.

Decorar en salón en gris y naranja

En este salón, un proyecto de decoración de la firma Minotti, el color gris fue el elegido no sólo como telón de fondo, sino también para el sofá. Éste se acompañó de un sillón Prince con reposapiés a juego en color naranja. Un sofá gris siempre es una buena propuesta para decorar el salón, sea cual sea su estilo decorativo. Es muy fácil sacarle partido, ya que es posible utilizarlo en un conjunto neutro o bien apostar por colores como el naranja, el amarillo, el verde para ganar contraste.

Decorar en salón en gris y naranja

¿Qué tal si añadimos unas pinceladas en negro? Para una combinación elegante y moderna, nada como combinar el fuerte naranja, con grises suaves y detalles en negro, un color que aportará la dosis de elegancia y sofisticación a tu salón. El negro y el gris contrastan con la propia naturaleza del naranja y te ayudarán a lograr una decoración moderna y elegante. Fotografías: Minotti vía Homedsgn.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!