Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón contemporáneo en un entorno intimista y elegante

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón contemporáneo de Raúl Martins en Casa Decor 2015

¿Estás pensando en renovar tu salón? El interiorista Raúl Martins nos propone las últimas tendencias para conseguir un salón contemporáneo en un entorno intimista, muy sofisticado, actual y elegante. Sigue estas ideas para crear un espacio donde relajarse, descansar, leer, tomar una copa… un lugar para desconectar y para reencontrarte contigo mismo.

Salón contemporáneo de Raúl Martins en Casa Decor 2015

Materiales nobles como madera, cuero o lana, que transmiten sensación de confort y relax; una cuidada iluminación, bonitas texturas, colores sólidos, y los sillones ergonómicos de Natuzzi como principales piezas de mobiliario definen el "Salón Contemporáneo" creado por Martins para la edición 50ª de Casa Decor 2015. El ambiente se completa con antigüedades,obras de arte contemporáneo de Palazuelo o Barjola, y piezas de diseño traídas de Londres y París.

Salón contemporáneo de Raúl Martins en Casa Decor 2015

Raúl Martins apostó por una gama de colores oscuros para fomentar el dramatismo lumínico y recurrió a focos de luz puntual para dar importancia a los sillones de Natuzzi. Las lámparas bajas, todas ellas traídas de Londres, crean atmósfera y matizan la intensidad de los spot light. Para compensar el peso visual de los colores oscuros, se ha usado un zócalo de espejo, que da mayor profundidad al espacio y una falsa sensación de amplitud. La elección de un suelo de roble natural con una leve pátina gris busca dar claridad y contrarrestar el dramatismo del gris intenso, así como dar calidez ambiental. Además, el uso de distintas molduras, candilejas y rodapiés permite modular los paños verticales y horizontales para dar un ritmo arquitectónico al espacio.

Salón contemporáneo de Raúl Martins en Casa Decor 2015

En este salón se creó un espacio urbano, con dos butacas Re-vive de Natuzzi en colores oscuros. Este diseño, con una inspiración muy masculina gracias a los remaches en respaldo y reposapiés, recuerda a los clubes ingleses. En frente, en una zona mucho más vintage, se colocó otra butaca Re-vive, en tonos más cálidos; un ambiente mucho más íntimo y acogedor que invita a desconectar tomándote una copa junto a la chimenea. Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!