Decoratrix

7 terrazas inspiradoras

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

balcones-terrazas

Ahora que ya ¡por fin! parece que se ha instalado el buen tiempo, es el momento de pensar en acondicionar balcones y terrazas. Tanto si contamos con un pequeño balcón en un piso, como si se trata de una terraza de campo o playa, es importante sacarle el máximo partido. ¿Nos cabe una mesa y un par de sillas? ¿Podemos contar con una zona de comedor?

Una vez hechas estas consideraciones, nos centraremos en la colocación de los elementos elegidos en el mejor lugar posible para disfrutar de la vida en el exterior, lo cual es una probada terapia contra el estrés y la acelerada vida urbana. Si no sabes por donde empezar, hoy hemos elegido para ti 7 tipos de terraza para que tomes nota de todo lo que puedes instalar en la tuya.

balcones-y-terrazas

Es importante acondicionarla para protegerla del sol en las horas centrales del día. Para ello, es aconsejable contar con un buen toldo que nos libere del solazo de mediodía, en especial si tenemos pensado instalar un comedor de verano. En cuanto a los materiales los naturales como el ratán, el mimbre o la madera resultan muy veraniegos e ideales como mobiliario en terrazas clásicas.

balcones-y-terrazas

balcones-y-terrazas

Una amplia sombrilla resulta imprescindible especialmente en terrazas, azoteas y áticos que carecen de techado. ¡Te protegerá del sol! durante el día y del "relente" de la noche, en especial en las zonas cercanas al mar.

balcones-y-terrazas

¿Quieres desayunar en la terraza mirando al mar? En las terrazas de playa, lo ideal es colocar madera, lo ideal es la teka con el inconveniente del precio, pero el ipe si es de buena calidad tambien da muy buen resultado teniendo en cuenta que la madera al exterior toda tiene bastante mantenimiento y más si le pega bastante el sol. Una mesa y dos sillas de loneta es suficiente para sentarte a leer al sol o tomar un café.

balcones-y-terrazas

Sin duda, la mejor opción de sombra para la terraza es tener vegetación que la cubra. Las pérgolas de madera o de caña de bambú y las estructuras metálicas cubiertas con plantas trepadoras son ideales para sombrear las zonas de comedor. Fotos: Centsationalgirl, Melissamercier y Biaile.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!