Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Galletas de mantequilla con mensaje

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

gadgets-de-cocina

Hoy os traigo unos sellos muy especiales y originales. Es cierto, no son una novedad, la firma inglesa Suck Uk los lleva comercializando hace casi un año ya y seguro que algun@ de vosotr@s ya los tenéis. Sin embargo, yo no quería mostrarlos hasta que no llegaran a España, porque comprarlos a través de la marca inglesa o en Amazón (que también los he visto) salen carísimos, con los gastos de envío incluidos cuestan casi el doble de su precio inicial. Y no están los tiempos para derrochar. Precios aparte, son unos sellos geniales para dar un toque único a las galletas que hacemos en casa.

gadgets-de-cocina

El primero lleva impreso Made Home, osea hecho en casa, para que nadie dude de que las galletas que ofrecemos con tanto cariño a nuestra familia y amigos están hechas con nuestras propias manos. Os servirán para certificar, como si de un sello de calidad se tratara, que vuestras pastas son realmente caseras, y no compradas en el supermercado o en la pastelería.

gadgets-de-cocina

Estos otros para marcar las galletas caseras con las palabras I Love You (te quiero) y Eat Me (cómeme), no los conocía, pero son igual de originales para firmar las galletas. Además se pueden utilizar con toda garantía pues están certificados para su uso en alimentos. Están fabricados en madera y silicona y tienen un precio de 12 € aprox. Hechas las presentaciones, qué os parece si los probamos haciendo unas galletas de mantequilla, las más fáciles de hacer y que siempre están riquísimas.

gadgets-de-cocina

Receta de galletas de mantequilla

Vienen con una receta recomendada muy sencilla y fácil de hacer para que empecemos a usarlos cuanto antes. ¿Cuál os gusta más? Vamos con la receta.

Galletas de mantequilla con mensaje

Ingredientes (24 galletas): 250 g de mantequilla fría - 140 g de azúcar glass - 1/2 cucharadita de sal - 1/2 cucharadita de levadura química - 300 g de harina - 1 yema de huevo - 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.

Elaboración: 1. Calentar el horno a 190º C. Mientras, en un cuenco tamizar la harina, la levadura, la sal y el azúcar; añadir la mantequilla y amasar hasta que se desmenuce; agregar la yema revuelta y la vainilla. 2. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y hacer una bola; envolverla en papel film y meter en la nevera al menos 2 horas. 3. Una vez fría la masa, espolvorear con harina la superficie de trabajo, separar la masa en bolitas del tamaño de una pelota de golf, colocarlas en una bandeja con papel vegetal, aplastarlas ligeramente con el culo de un vaso y sellar de una en una, espolvoreando el sello con harina cada vez. 4. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que las galletas adquieran un color marrón dorado. 5. Sacar del horno, dejar un par de minutos para que endurezcan y a continuación pasar a una rejilla hasta que se enfríen.

Sugerencia: para que todas las galletas queden bien redondas, una vez selladas, recortarlas con el filo de un vaso con cuidado de no dañar la escritura.

gadgets de cocina

Una vez frías, también se pueden pintar con lápices pasteleros como éstas que hemos visto en el blog de artecarrecedo. Los de la marca Dr. Oetker son muy fáciles y cómodos de usar, se presentan en un estuche con 3 lápices diferentes: rojo, amarillo y verde. Todos ellos en colores y aromas naturales.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!