Decoratrix

Moldes para hacer gofres en casa

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
gofrera-lekue

Me chiflan los gofres, pero suelo comprarlos hechos en la calle porque ya no me queda espacio en la encimera de la cocina para poner ni una"maquinita" más (licuadora, exprimidor, cafetera, batidora, microondas, sandwichera, freidora... que parece un expositor del Media Mark). Si os ocurre lo mismo que a mí, os va a encantar el nuevo invento de Lékué para hacer gofres en casa. gofrera-lekue

Se trata de un set de dos moldes de silicona (25,55 €) con el que podrás preparar 8 deliciosos gofres en una sola hornada y tan ricos como los mejores gofres de pastelería. Son estupendos porque el dibujo del molde es bastante profundo, con lo cual los gofres quedan fantásticos, no debemos olvidar que la presentación es muy importante en la cocina.

gofrera-lekue ¿Te atreves con la receta? Es un dulce de confección muy sencilla y limpia, apenas se mancha nada, y el olor mientras se cocina es... ¡delicioso!

Ingredientes: 3 huevos - 410 ml de leche - 240 g de harina - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 2 cucharadas de azúcar - ½ cucharadita de sal - 110 g de mantequilla - unas gotas de vainilla líquida.

Elaboración: 1. En un bol, derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y remover con unas varillas hasta que quede espumosa; añadir los huevos batidos, el azúcar, la sal y la vainilla; remover con las varillas. 2. Agregar la harina tamizada y la levadura en polvo. 3. Sin parar de remover, añadir la leche poco a poco, mezclarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea. 4. Colocar los moldes sobre la placa del horno, verter la mezcla entre los 2 moldes y cocinar en la parte media del horno, previamente calentado a 220ºC, durante 8-9 minutos. 5. Retirar del horno, desmoldar los gofres sobre la placa del horno y cocinar con el lado dibujado hacia arriba unos 4-5 minutos más hasta que se doren.

gofrera-silicona-lekue

Una vez desmolados los gofres, solo hay que dejarlos en la fuente del horno con el dibujo hacia arriba para que se doren.

gofres-horno-lekue

Aunque el dorado de los gofres solo requiere unos 4 o 5 minutos más en el horno, debéis controlar un poquito porque ya sabéis que cada horno es un mundo. Una vez fuera del horno, dejar reposar unos minutos y a continuación decorar con lo que más te guste. Si quieres probar los gofres que se ven en la foto que abre el post, la masa es la misma y estos son sus condimentos:

Gofres con arándanos y crema mascarpone (para la crema, mezcla 200 g de queso mascarpone y 2 cucharadas de azúcar glas).

Gofres con salsa de chocolate y fresones o frutos del bosque (para la salsa de chocolate, calienta 200 ml de nata líquida y 180 g de chocolate fondant troceado).

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!